sábado 24 de agosto de 2019

Familias desesperadas

Desolación en Barker: Loma Negra cierra la planta y comienza a despedir a los trabajadores

COMPARTIR ESTA NOTICIA

12 de junio de 2019 · 07:25 hs.

La empresa dio a conocer que no llegó a un acuerdo con el gremio y que bajará las persianas de fábrica ubicada en el partido bonaerense de Benito Juárez.

Finalmente comenzará el proceso de despidos y cierre de la planta de Loma Negra que se ubica en la localidad de Barker, partido bonaerense de Benito Juárez. La empresa señaló que la decisión llegó tras no alcanzar un acuerdo con el gremio local para mantenerla en funciones parcialmente.

Según publicó ámbito.com, la planta operará en un sólo turno, con 24 empleados, de los cuales 17 serán los integrantes de la comisión gremial y en simultáneo, se iniciarán los trámites para el cierre definitivo.

“Lamentablemente AOMA Barker no aceptó mantener una operación de molienda y embolsado funcionando en tres medios turnos, que hubiese permitido asegurar la fuente de trabajo de 136 familias”, dijeron en la compañía.

En ese aspecto, la firma había propuesto sostener un funcionamiento reducido con 136 empleados, y pagar indemnizaciones de entre un 150% y 180%. Además, se esperaba mantener comodatos gratuitos de viviendas y tierras en la ciudad.

Sin embargo, tras varias audiencias en el Ministerio de Trabajo bonaerense, las partes no pudieron llegar a un acuerdo.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6176
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata