Política y Economía
Esperan respuestas

Conflicto salarial: estatales de ATE, judiciales y médicos comienzan jornada de paro con movilización

Los sindicatos bonaerenses realizan un paro por 48 horas y este miércoles marcharán hacia el Ministerio de Economía.

Trabajadores nucleados en ATE, Cicop y AJB este miércoles comienzan con una medida de fuerza en reclamo de una nueva convocatoria para discutir salarios por parte del gobierno de María Eugenia Vidal. El paro será por 48 horas y tendrá una movilización al Ministerio de Economía.

Al respecto, el titular de la AJB, Pablo Abramovich, expresó que “el gobierno sigue sin convocar a negociar en paritaria el salario de las y los trabajadores judiciales, que en el contexto inflacionario que se vive en el país y en la provincia, ven deteriorarse cada día sus condiciones de vida. Ante esta realidad, decidimos en asambleas profundizar las medidas de acción para las próximas semanas".

TE PUEDE INTERESAR

Por su parte, desde Cicop denunciaron que "la voluntad para sentarse a negociar (por parte de las autoridades provinciales) con los profesionales de la Salud brilla por su ausencia".

Los tres gremios bonaerenses decidieron instalar una carpa frente al Congreso de la Nación el próximo 26 de noviembre con el objetivo de visibilizar sus demandas.

 

TE PUEDE INTERESAR