En Santiago del Estero

“Así no va más”: Cristina insistió con lograr un “contrato social para terminar con esta catástrofe”

La candidata a vicepresidente de Alberto Fernández se encuentra en suelo santiagueño desde ayer lunes a la noche y esta tarde presentó “Sinceramente”. Además cenará a solas con el gobernador Zamora, que apoya la candidatura de Alberto Fernández

 

En el Fórum, Centro de Convenciones y Exposiciones erigido en la vieja estación del Ferrocarril Mitre de Santiago del Estero, que ella misma inauguró cuando era presidenta de los argentinos allá en el 2012, la ahora candidata a la vicepresidencia de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, presentó su libro “Sinceramente”.

TE PUEDE INTERESAR

Realizó un repaso de su libro donde fue anclando mensajes y definiciones de cara a las próximas elecciones. En este sentido, conmemoró “la inolvidable Plaza de Mayo del 9 de diciembre de 2015” cuando dejó el poder. “Fue un hecho inédito porque nunca en la historia, después de tres períodos, un Gobierno fue despedido y aplaudido en la plaza”, dijo.

Por eso y por “todo lo que me ha dado la sociedad argentina, los que me quieren y creen en mí, quiero decirles que yo ya fui presidenta, y siento la necesidad de poder ayudar y colaborar a terminar con esta catástrofe social y económica que viven los argentinos y argentinas”, y siguió: “Sentí la necesidad de poder dar un gesto, poder despojarme de todas las vanidades, legítimas que tiene cualquier ser humano, y dar un testimonio de que en serio y definitivamente estamos dispuestos a ayudar, a unir a los argentinos”.

Además, “yo sé lo que está pasando”, aclaró y continuó: “En Santiago del Estero me recibieron como siempre, pero además siento que cuando me dicen “volvé”, que la gente está muy mal en serio, está angustiada porque le pusieron su vida patas para arriba”.

Por eso ratificó su compromiso “para trabajar fuertemente para reconstruir un país que va a atravesar grandes dificultades, más de las que aun hoy tenemos. Sería una mentirosa si les dijera que todo se va a solucionar mágicamente” resaltó.

“Es imposible solucionar mágicamente un endeudamiento tan brutal como el que hemos tenido en apenas tres años, y lo que es peor, y eso si me tocó y dolió mucho, fue que aquella gesta épica que habíamos hecho con Néstor cuando decide con lula pagar al FMI para desembarazarnos de ese tutelaje sobre los intereses de nuestro país. Esa deuda que era de 9 mil millones de dólares ahora supera los 50 mil millones de dólares. Esto revela el grado de las dificultades que vamos a atravesar”, detalló.

Hacia el final de la exposición, la precandidata a vicepresidenta, insistió con la necesidad crear un “contrato social de ciudadanía responsable”, donde se llegue a un acuerdo en tanto lineamientos políticos y económicos, pero también en cuanto a “reglas de convivencia”.

“Así no va más, estamos a tiempo de mirar lo que nos pasó y está pasando, y a partir de allí poder construir una mirada común que no quiere decir pensar igual, pero sí llegar a acuerdos básicos sobre las cosas que nos permitan volver a pensarnos con un país con futuro. Este es nuestro compromiso”, concluyó.

Santiago del estero es el primer lugar del interior donde se presentó su obra. Al respecto, la precandidata señaló en medios locales que eligió esa provincia porque "primero, los quiero mucho. Y también lo quiero mucho a Gerardo (Zamora) y porque quería venir de nuevo al Fórum, ese lugar tan lindo que inauguramos".

Para el acto se prepararon 2.500 sillas, de las cuales 300 fueron para los máximos referentes de la política local, artistas, representantes de la cultura y de organismos de derechos humanos, como ocurrió en La Rural durante la Feria del Libro.

TE PUEDE INTERESAR