Elecciones 2019

Pichetto renunció a la presidencia del bloque justicialista y ratificó: “mi compromiso ahora es con la propuesta de Macri”

Quien ahora forma parte de la fórmula con la que el Gobierno buscará asegurarse la victoria en las próximas elecciones y continuar en el poder por cuatro años más. Miguel Ángel Pichetto respaldó fuertemente al actual mandatario y su proyecto económico. “Inmediatamente le dije que sí, no hubo ninguna duda, y ante la duda, primero el coraje”, aseguró.

El candidato a vicepresidente de Mauricio Macri para las próximas elecciones habló en el Salón Eva Perón del Senado de la Nación luego de oficializarse el binomio de Gobierno. Repartió una declaración de principios escrita que resumen el conjunto de ideas del por qué aceptó la oferta del Presidente.

“Macri tiene la autoridad y los votos, me ha honrado con esta invitación para que lo acompañe como vicepresidente de la Nación”, dijo y siguió: “Inmediatamente le dije que sí, no hubo ninguna duda, y si la había ante todo creo que vale primero el coraje de este desafío impresionante que tiene la Argentina de salir entre todos, unidos, convocando al pueblo argentino a un camino de crecimiento y esperanza.”

TE PUEDE INTERESAR

Además resaltó que uno de los objetivos que lo impulsó a tomar la decisión fue “que se reactive y ponga en marcha esas utopías que ya no lo es que es Vaca Muerta”, porque “la Argentina tiene un gran futuro”. En este sentido, recalcó: “No tengo una visión desesperanzada del país, y en esto también hemos compartido con el Presidente. Estos son los motivos por los que decidí dar este paso”.

También contó que habló con gobernadores de su partido, anticipándoles la decisión de carácter personal, y también informó su renuncia a la presidencia del bloque que preside, “quiero liberar a todos los compañeros de ese compromiso, y a partir de este momento, mi compromiso es con esta propuesta política, y el pensamiento que la Argentina está reconstruyendo un sistema de partidos”.

Por último, dijo: “Espero poder estar a la alturas de las circunstancias y con lealtad porque un vicepresidente tiene que acompañar al presidente, es su voz en el Congreso de la Nación, es un rol que estoy seguro poder cumplir con responsabilidad, y sabiendo cuales son los límites de ese rol. Hay que dejar de mirar a la Argentina con la lógica de 50 años atrás”.

TE PUEDE INTERESAR