Se va configurando el escenario

Al final Vidal no tendrá lista colectoras: Cambiemos sepultó el acuerdo con Urtubey

Después de días de especulaciones, la posibilidad de que la Gobernadora vaya pegada a dos boletas presidenciales quedó desestimada. En la Casa Rosada prefieren apuntar de lleno a la candidatura de Mauricio Macri.

Tras el fracaso del acercamiento con Sergio Massa, desde la Casa Rosada decidieron sepultar el plan colectoras, que podía permitir que la gobernadora, María Eugenia Vidal pueda ir pegada a dos boletas presidenciales. Si bien, en su momento surgió la posibilidad de que el gobernador de Salta y precandidato presidencial, Juan Manuel Urtubey vaya pegado a una boleta provincial con Vidal, esa chance hoy completamente fue desterrada.

También se analizó la posibilidad de gestar un acuerdo con Roberto Lavagna, pero el ex ministro de Economía de Néstor Kirchner rechazó de plano ese sendero.

TE PUEDE INTERESAR

Según pudo confirmar INFOCIELO, por fuentes de las altas esferas de la Gobernación, “no habrá colectoras” en la lista de Vidal.  En Calle 6 hay un cierto grado de malestar ante la novedad. Es que en sus análisis veían con buenos ojos la posibilidad de las listas colectoras, dado que abría un mejor panorama para la elección de Vidal, que está sumergida en el juego de los arrastres de las boletas presidenciales.

Como ya adelantó este portal, la candidatura de la Gobernadora se ve perjudicada por el arrastre negativo de Mauricio Macri, cuestión que sucede a la inversa con Axel Kicillof, el candidato a gobernador por el peronismo kirchnerista, quien cuenta con el arrastre positivo de Cristina.

Mientras tanto, el escenario de va configurando. En un anuncio sorpresa, Mauricio Macri anunció que el peronista Miguel Ángel Pichetto será su candidato a vicepresidente. Por el lado de la Vicegobernación, desde La Plata le dijeron a este portal que “la semana que viene” se anunciará quién será el compañero de fórmula de Vidal. Por ahora las chances la tiene el actual vice, el radical Daniel Salvador. Pero en este escenario electoral, cargado de sorpresas, nada está dicho.

ALFA

TE PUEDE INTERESAR