miércoles 16 de octubre de 2019

Cumbre opositora de cara a las elecciones

Massa y Gioja se reúnen para cerrar el acuerdo entre el Frente Renovador y el peronismo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

11 de junio de 2019 · 16:04 hs.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el presidente del PJ en el orden nacional, José Luis Gioja, se reúnen esta tarde para darle la puntada final al acuerdo que signifique la ampliación de la frontera del frente opositor a Cambiemos.

El presidente del PJ en el orden nacional, José Luis Gioja, llegó esta tarde a las oficinas del Frente Renovador para entrevistarse con Sergio Massa. La misión es darle la puntada final a un acuerdo entre ambos espacios que signifique el ensanche de las fronteras del frente opositor al gobierno de Mauricio Macri.

La voluntad de ambas partes parece estar clara. Aunque resta definir si el propio Massa será candidato. Podría serlo en una PASO enfrentando a Alberto Fernández o como diputado nacional en la cabeza de la lista de la provincia de Buenos Aires. De allí para abajo hay pretensiones y ofertas, pero nada está saldado.

El criterio que se impone por el momento es que hay coincidencias en la parte programática de ambos espacios. Así lo dio a entender el propio Gioja al ingresar a la reunión: “Venimos a hablar en términos de amistad, a decirle a Sergio que pensamos igual que él”, dijo a la prensa.

No es un detalle menor. Massa fue tajante en su pedido de que se aborden los aspectos políticos de la alianza y para eso promueve que se abracen explícitamente los diez puntos fundamentales para una coalición opositora, que anunció  a comienzos de abril.

El sanjuanino concurrió acompañado por la mesa chica del peronismo. El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, número 2 del partido; la diputada Cristina Álvarez Rodríguez, delegada de Alberto Fernández en las charlas con el peronismo bonaerense; Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos. También se presentaron Eduardo De Pedro, intendentes como Jorge Ferraresi, de Avellaneda; Ariel Sujarchuk, de Escobar, y dirigentes sindicales. 

Se espera que tras la cumbre haya un anuncio oficial con un doble efecto: opacar el anuncio del oficialismo que concretó la fórmula Mauricio Macri - Miguel Ángel Pichetto para disputar la presidencia de la Nación.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6229
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata