TRAS LOS DICHOS DE ZAFFARONI

Amadeo agitó la campaña del miedo: “Si gana el kirchnerismo, al otro día abren las cárceles”

El diputado nacional y otros dirigentes del oficialismo salieron a contestarle duramente al ex magistrado Raúl Zaffaroni, quien consideró “presos políticos” a los ex funcionarios K detenidos. Cambiemos aprovechó e inundó las redes de descargos.

A raíz de las declaraciones del ex juez de la Corte Suprema, Raúl Eugenio Zaffaroni, desde Cambiemos salieron a poner el grito en el cielo asegurando que el kirchnerismo planea “liberar a los presos” en caso de volver al poder.

Sera parte de la denominada “campaña del miedo” o una crítica certera,  lo cierto es que los dirigentes oficialistas no dudaron en considerar que la oposición planea volver a foja cero a varias de las sentencias e investigaciones en las cuales ex funcionarios K, se ven comprometidos en casos de corrupción.

TE PUEDE INTERESAR

"A mi juicio los detenidos de hoy son presos políticos", expresó Zaffaroni y agregó que "el Poder Judicial es bastante sensible a los cambios de gobierno políticos". En la misma línea, el ex magistrado consideró que "hay que hacer una ley de revisión por las causas de los presos políticos".

Eso bastó para que legisladores como Eduardo Amadeo cruzara la línea y opinara que “nos están diciendo que si gana la dupla Fernández -  Fernández, al día siguiente van a abrir las cárceles para que estos sinvergüenzas vuelvan a la calle, o que van a hacer una ley para indultarlos".

 

 

"Son las mismas personas que le han estado robando a la gente. Vemos indignados a la ex presidenta leyendo un libro durante el juicio, como si no importara nada. Ellos no esconden las cartas. Te avisan que el 10 de diciembre vuelve la jauja", relacionó el diputado oficialista.

 

 

Por su parte, otros legisladores y dirigentes de Cambiemos se descargaron por las redes al respecto. Es que, si hay un arma que el oficialismo sigue usando a pesar del desgaste, es el de agitar los hechos de corrupción de la anterior gestión. Mucho más ahora, que está imposibilitado de poder dar buenas noticias en relación a la economía.

“Alberto Fernández pidiendo que se revisen las sentencias que se dictaron en estos años y Zaffaroni proponiendo una ley para revisar las sentencias por corrupción. El ADN está intacto. Lo que quieren es una justicia dependiente, garante de la impunidad”, tuiteó Luis Naidenoff.

Por su parte, Otros diputados como Carolina Piparo, Mario Negri y Miguel Bazze, se expresaron al respecto.

TE PUEDE INTERESAR