TRAS CITAR A SANTORO

Ahora, el juez Ramos Padilla citó a declarar a Carrió, Oliveto, Zuvic y Bonadio

El juez de Dolores avanzó con la citación a indagatoria de las legisladoras oficialistas y del propio juez Claudio Bonadio. Se intenta establecer si hubo o no real conexión con Marcelo D´Alessio y el resto de la banda de espionaje y extorsión.

Luego de haber citado a indagatoria al periodista del Grupo Clarín, Daniel Santoro, ahora el juez Alejo Ramos Padilla también planea invitar a declarar a las legisladoras de Cambiemos Elisa Carrió, Paula Oliveto y Mariana Zuvic, así como también al propio juez Claudio Bonadio.

En parte de la resolución se lee que el juez notificó a los implicados "de su derecho a presentarse al tribunal, prestar declaración, aclarar los hechos y/o indicar las pruebas que a su juicio podrían resultar útiles y conducentes".

TE PUEDE INTERESAR

En síntesis, la investigación que intenta desentrañar una banda de espionaje y extorsión integrada por jueces, fiscales, agentes de inteligencia y otros actores, ya está tocando las puertas del gobierno nacional.

Es que tanto Carrió, como Oliveto y Zuvic, aparecen nombradas en reiteradas ocasiones por el detenido agente inorgánico de la DEA, Marcelo D´Alessio. De hecho, de las conversaciones que surgieron de su teléfono celular, el hombre habría mantenido contacto con alguna de las citadas a declarar.

Por su parte, aunque todavía el juez Ramos Padilla no avanzó al respecto, tanto la ministra de Seguridad Patricia Bullrich como el ministro de Justicia, Germán Garavano, también se encuentran relacionadas a la causa. La propia Bullrich se comunicaba asiduamente con el detenido D´Alessio.

El rol que pudo haber ocupado al respecto el juez Claudio Bonadio, todavía no queda claro. Pero de nuevo, los chat entre D´Alessio y el fiscal Stornelli, podrían involucrarlo seriamente.

EL CHAT QUE IMPLICA A CARRIÓ Y OLIVETO

Esta conversación se desprende de una investigación brindada por la Comisión Provincial de la Memoria de Santa Fe, en el marco de causas de narcotráfico en Rosario. En los chats de Whatsapp se mostró una conversación entre "Romina aduana" y quien "sería Marcelo D`alessio".

Romina aduana: Quiero presentarte al asesor en narcotráfico del director de aduanas. Es un hombre mayor que fue ex jefe de inteligencia del Ejército. La aduana quiere tener contacto con la DEA y vos podés comentarle sobre tus trabajos. Nos re interesa.

D'Alessio: Sólo Vives es de la línea de Carrió, una amiga.

Romina aduana: Sí, son los que trabajan en línea directa con Carrió.

D'Alesssio: Yo hice cosas con ella y con Paula Olvieto. A disposición.

TE PUEDE INTERESAR