Sociedad Municipios
LA PLATA

Robaron la silla de ruedas de un nene con autismo: su mamá pide ayuda para recuperarla

El nene de seis años sufre parálisis cerebral, retraso mental severo y trastornos del espectro autista. Desconocidos se llevaron su auto con la silla adentro y la joven pide que la devuelvan.

Juan Bautista nació prematuro de 28 semanas, tiene parálisis cerebral, retraso mental severo y trastornos del espectro autista. Para trasladarse usa una silla de ruedas, pero desconocidos se la robaron el pasado viernes.

“Mi mamá dejó el auto estacionado con la silla de ruedas en el asiento de atrás y se fue a dar clases. Cuando volvió a las dos horas, el auto no estaba. Esto pasó entre las diez de la mañana y las doce del mediodía”, relató Constanza, madre del chico que hoy tiene seis años.

TE PUEDE INTERESAR

En diálogo con INFOCIELO, la joven expresó su alegría por haber conseguido una prestada el último domingo. Sin embargo, aún guarda esperanzas de recuperar la de su hijo, que tiene un valor de alrededor de 200 mil pesos.  

“Me gustaría que la persona que se llevó el auto sepa que la silla para el nene es vital. Yo entiendo que la situación económica de la mayoría es mala, que no alcanza para comer y que hay que recurrir a cosas extremas, pero el robo de mi auto, de la silla, no nos afecta nada más en lo material, nos quedamos sin movilidad”, se lamentó.

Y agregó: “ Mi hijo se queda sin su autonomía y nosotros también la estamos pasando re mal. Pero no le hacemos daño a nadie. Me encantaría que la silla aparezca en algún lugar, no es necesario que alguien se haga cargo del robo, pero si todavía sienten algo de empatía, que busquen la forma de hacérnosla llegar ”.

Para aportar datos, está disponible el teléfono celular 2213516500.

TE PUEDE INTERESAR