sábado 21 de septiembre de 2019

MAR DEL PLATA

Docentes marplatenses escracharon a funcionario de Arroyo y se tuvo que retirar en un patrullero

COMPARTIR ESTA NOTICIA

10 de junio de 2019 · 22:00 hs.

El secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, tuvo que retirarse en un patrullero del Palacio Municipal en medio de una protesta docente. “Hoy fui agredido por un grupo de bárbaros en su mayoría mujeres”, disparó el funcionario.

Un grupo de docentes marplatenses increparon al secretario de Hacienda del municipio, Hernán Mourelle, mientras reclamaban contra los descuentos de las bonificaciones que el intendente Carlos Arroyo les quitó por decreto en 2018.

Mourelle debió retirarse en un móvil policial luego de que los docentes lo escracharan cuando intentaba retirarse en taxi del Palacio Municipal.

Esta situación se dio luego de que el jefe comunal rechazara nuevamente el pedido de devolución de la bonificación salarial que percibían hasta el año pasado los docentes del distrito.

En medio de la polémica, los docentes municipales llevaron adelante hoy una jornada de retención de tareas y protestaron frente a la Municipalidad.

Los descuentos que la Comuna impuso en 2018 fueron suspendidos por un amparo presentado por los docentes y aceptado por el fuero Contencioso Administrativo, que permitió a algunos cobrar la bonificación durante marzo y abril. Sin embargo, la Cámara hizo lugar a la apelación presentada por el gobierno municipal y lo resuelto en primera instancia quedó sin efecto.

Ese fue el argumento que utilizó Carlos Arroyo para rechazar ante el secretario general del Sindicato de Municipales, Antonio Gilardi, en una reunión que mantuvieron hoy en el marco del conflicto. Tras esto, los trabajadores confirmaron que la retención de tareas continuará durante el martes y amenazaron con prolongarla hasta el viernes.

Horas después de los polémicos episodios, Mourelle se descargó en sus redes sociales contra quienes intentaron agredirlo. “Hoy fui agredido por un grupo de Bárbaros en su mayoría mujeres que se dicen docentes municipales”, dijo y cargó responsabilidad contra Gilardi y Alejandra Ayek, dirigente del gremio, a quienes calificó como “líderes sindicales de la mafia corporativa municipal”.

“Recurrieron a la justicia y como NO les dieron la razón, dañaron un taxi”, continuó el funcionario, y detalló que los docentes “atacaron un patrullero y lesionaron a dos o tres policías, uno de ellos de gravedad”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6204
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata