lunes 16 de diciembre de 2019

“ME PARECE TEMERARIO”

Para el gobernador de Jujuy, Cambiemos no debe “apostar todos los caballos a la segunda vuelta”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

10 de junio de 2019 · 14:49 hs.

Gerardo Morales se impuso en los comicios de este domingo en Jujuy y envió un mensaje claro a la Casa Rosada: dejar de hacerle caso a Durán Barba y no apostar “todos los caballos” a la segunda vuelta. A su vez, ratificó la idea de una PASO en Cambiemos.

El recientemente reelecto gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, volvió a opinar –no sin polémica- sobre el gobierno de Mauricio Macri y hasta advirtió evitar seguir tomando los consejos del asesor político Durán Barba.

“Me parece muy temeraria y arriesgada la estrategia duranbarbista de apostar todos los caballos a la segunda vuelta”, le dijo el gobernador a Clarín, en una entrevista.

Morales ya se había metido en la interna de Cambiemos dando a entender que Macri no debía ser el único candidato a presidente y apostó por una PASO.

“Lo hicieron en 2015 y en esa elección no ganó esa estrategia sino que perdió el kirchnerismo que llevaba Aníbal Fernández. Si hubieran llevado a Julián Domínguez o al Flaco (Florencio) Randazzo no sé si ganábamos la elección. Por eso vuelvo a la convención radical de Gualeguaychú: había que hacer el frente más amplio posible”, se justificó.

Por su parte, el jujeño también opinó acerca de la posibilidad de incorporar peronistas, como parte de la estrategia que Cambiemos analiza de cara a las elecciones.

“Creo que sí. No sé si estamos a tiempo, tal vez no. Se tendría que haber trabajado antes en eso”, dijo.

Por último, volvió a enfatizar su apoyo para que los radicales se hagan de la vicepresidente. Todavía Macri no se decide por quién debe acompañarlo en la boleta.

“Ernesto Sanz y Mario Negri”, dijo sin vueltas.  

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6290
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata