miércoles 26 de junio de 2019

ESCUCHÁ LA NOTA DE FM CIELO

Tras el escándalo, Tolosa Paz contó los detalles de la operación que se montó en su contra

COMPARTIR ESTA NOTICIA

10 de junio de 2019 · 14:44 hs.

La dirigente platense contó, paso a paso, cómo se llevó a cabo la operación mediática que buscaba terminar con su candidatura a Intendente, a partir de una falsa denuncia que nunca llegó a la justicia.

Tras el escándalo, los detalles. Victoria Tolosa Paz, la candidata platense que fue víctima de una campaña de desprestigio, que buscaba involucrarla en una supuesta estafa que jamás llegó a la justicia, contó como se “cocinó”, paso a paso, la operación que, presume, iba a emitir Jorge Lanata en PPT.

En diálogo con FM CIELO, brindó detalles de la operación mediática que se instaló a partir de su mediación entre la propietaria de terrenos en la localidad de Arturo Seguí y vecinos que, empujados por la necesidad, los usurparon en 2008 hasta que en 2010 llegó la orden judicial para desalojar. Entonces, Tolosa Paz inició una mediación que terminó con la venta y escrituración de las propiedades, con la intervención de la Escribanía General.

Ese, que debería ser reconocido como un logro de la política, fue el puntal de una serie de denuncias mediáticas en su contra que nunca se cristalizaron en la Justicia y que emergen cada vez que se avecina un proceso electoral.

Esta vez, narró Tolosa Paz, fue a partir de un informe de la productora de Jorge Lanata, que buscó a la denunciante, una vecina identificada como Verónica Bravo, a quién se le pidió que le “haga la vida imposible una y diez mil veces” a la candidata opositora. “Verónica es una mujer pobre, trabajadora y tiene una dignidad muy grande”, la caracterizó Tolosa Paz, a quien Bravo acudió tras prestar el testimonio para las cámaras.

“Me lo dijo: quiero hacer la cámara oculta para resarcir el daño que te hice en esa oportunidad”, reseñó. En las imágenes que logró Verónica se ve a Musciatti en acción.

Manu Jove y Ronaldo Barbanero se apersonaron en la casa de la denunciante. Tolosa Paz subraya, sin embargo, el rol de Martín Musciatti, el presunto funcionario municipal que, había ido a su casa la noche anterior, y, en un contacto previo, se había presentado como “periodista” y le había hecho una serie de promesas laborales.

En concreto, se buscaba “protegerla a cambio de dejarlo pasar el material que le habían sacado el miércoles a la noche”. Por eso Tolosa Paz, pide explicaciones sobre el manejo de la “caja de la pauta municipal” que atribuye a Musciatti, “para hacer operaciones” en lugar de “difundir las políticas públicas de la Municipalidad”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6117
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata