domingo 16 de junio de 2019

Mundial Francia 2019

Puntazo: Argentina igualó con las subcampeonas del mundo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

10 de junio de 2019 · 12:30 hs.

El seleccionado nacional empató 0 a 0 en el primer partido del Mundial, ante las últimas subcampeonas del mundo. La príma fecha se las verá con Inglaterra.

Finalmente y después de una larga espera, llegó la hora: la Selección Argentina debutó este mediodía en la Copa del Mundo de fútbol femenino y logró un valioso empate en el Estadio Parque de los Príncipes de la ciudad de París frente a Japón

Las jugadoras nacionales tuvieron un duro comienzo de torneo, enfrentándose ante una de las potencias de la disciplina: las asiáticas vienen de ser campeonas en el Mundial de 2011 y luego subcampeonas en el de 2015. 

Las japonesas vienen  de ser campeonas en las últimas dos ediciones de la Copa de Asia, y son lideradas por Saki Kumagai, una de las tantas figuras con las que cuenta el Olympique Lyon, que viene de consagrarse como tetracampeón de la Champions League.

Así como las niponas vienen de ser finalistas en los últimos dos Mundiales, para Argentina la realidad asoma diametralmente opuesta: no jugó ninguna de esas dos ediciones, y este fue su regreso a la máxima cita por primera vez desde 2007.

Esta será la tercera Copa del Mundo para Argentina, que casualmente ya jugó frente a Japón en sus dos participaciones previas: en el Mundial de 2003 cayó por 6-0, mientras que en el de 2007 fue superada por un agónico 1-0 en tiempo de descuento.

 

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6107
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata