Judiciales y Policiales Municipios
La clave fue el análisis de las cámaras

Por el crimen de un jefe policial en Moreno cayeron dos adolescentes: “Tamby” y “Pocho”

El inspector mayor Leonardo Valdez murió hace diez días al ser baleado en un intento de robo. Los delincuentes escaparon en un Volkswagen Bora. El seguimiento de las cámaras de ese vehículo sirvió para identificar a los presuntos asesinos. Hubo seis allanamientos

Dos adolescentes, de 15 y 17 años, apodados “Tamby” y “Pocho” respectivamente, fueron detenidos en las últimas horas acusados de participar en el asesinato del comisario inspector de la Policía Bonaerense, Leonardo Carlos Valdez, durante un asalto ocurrido en los primeros minutos del primero de junio pasado en la localidad de Moreno.

La investigación y las detenciones fueron llevadas a cabo por efectivos de la DDI Local junto a la Departamental de Moreno, que incautaron tres armas de fuego, entre ellas la que se sospecha fue usada en el crimen, municiones, celulares y otros elementos de interés para la causa.

TE PUEDE INTERESAR

“Tamby” y “Pocho” están acusados de participar en el robo que terminó con la muerte del policía en la casa de una familia amiga ubicada en el Barrio San Carlos de Ruta 23 de la mencionada ciudad del oeste del Conurbano.

La víctima, al momento de querer bajarse de su auto, fue abordada por los delincuentes que se manejaban en un auto Volkswagen Bora. Aparentemente se identificó y comenzó un breve tiroteo. Los investigadores creen que se resistió a que le roben su vehículo.

Valdez quedó con un balazo en la región toráxica y fue derivado al Hospital Provincial Mariano y Luciano de la Vega, donde murió poco después.

Durante la pesquisa, los investigadores lograron rastrear, con la captura de cámaras de las autopistas y particulares, cómo fue la huida del vehículo usado por los homicidas y en donde se ocultaron.

De esta forma, los efectivos hicieron seis allanamientos en el barrio donde residían los acusados que fueron sorprendidos y apresados.

Interviene la UFI Nº3 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS