lunes 26 de agosto de 2019

TELEVISIÓN

Martín Fierro 2019: mirá los discursos más emotivos sobre feminismo y diversidad de género

COMPARTIR ESTA NOTICIA

10 de junio de 2019 · 09:30 hs.

Las devoluciones de los artistas premiados durante la popular gala conducida por Marley en Puerto Madero no se limitaron a agradecimientos a familiares y compañeros de elenco, sino que incluyeron fuertes reflexiones sobre mujeres e identidad.

Además de galardonar con el oro a 100 días para enamorarse, ficción de Telefé que logró aggiornarse y adaptarse a los principales debates actuales, la 49º gala de los premios Martín Fierro contó con fuertes discursos que reivindicaron la diversidad de género y la lucha de las mujeres.

“Juan me acercó a una realidad que no todos conocíamos, comenzaron a llegar mensajes que decían 'Antes mi mamá no me nombraba con mi identidad autopercibida y cuando miró la novela lo hizo'. La construcción del personaje de Juan, su familia diversa y su entorno, abrió muchas puertas", expresó Maite Lanata tras ser premiada como Mejor Actriz de Reparto por interpretar a un chico trans en la novela ganadora.

También Lizy Tagliani, quien se llevó la estatuilla por su labor humorístico en lo Cortá por Lozano, emocionó al público con sus palabras: “Cuando veo tratar a los pobres como si fuéramos personas que ni siquiera saben pensar, les cuento a todos que sabemos y conocemos mucho más de lo que todos creen. Lo único que nos falta o lo que me faltó en ese momento fueron recursos, personas que nos ayuden a salir adelante. Las oportunidades de la vida que quizás todos tuvieron y que a veces nos cuesta tener a nosotros”.

Por su parte, Carla Peterson, reconocida militante por la legalización del aborto dentro del colectivo de Actrices Argentinas, desplegó su pañuelo verde al recibir el Martín Fierro por Actriz Protagonista en Ficción Diaria y agradeció “a las mujeres que salieron a la calle y hablaron de algo que sólo a las mujeres nos pone en peligro”.

“Qué lindo lo que pasa con las mujeres, ¿no? Al fin nos amamos, al fin reconocemos que podemos decir lo que queremos. Que un productor no nos quiera ‘fifar’ para tener un programa. Al fin el talento en una mujer vale. Y la palabra también”, lanzó Leticia Brédice al ser galardonada como Mejor Actriz Protagonista en Unitario por su rol en El Lobista.

María Laura Santillán también reivindicó el rol de las mujeres cuando Telenoche fue premiado como Mejor Noticiero al expresar: “Me gustaría que supieran en este tiempo de revolución de la mujer, que históricamente este programa lo lideran mujeres. Es el tiempo de las mujeres y es bueno que lo sepan todos”.

Y lo mismo hizo María Eugenia López, conductora de La liga de la ciencia, quien pidió “más mujeres en la ciencia y más ciencia en la tele”, y Silvina Frejdkes, guionista de 100 días, cuando le dedicó su premio “a la rama femenina” de su familia, y a sus amigas “que practican la sororidad”.

“No importa si sos verde o sos celeste, lo que sí importa es que estemos todas juntas para decir basta a la violencia contra las mujeres. Ni una menos”, manifestó a su turno Débora Plager, quien recibió la estatuilla por Mejor Labor Periodística Femenina en la gala que tuvo lugar anoche en Puerto Madero bajo la conducción de Marley.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6178
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata