Suba de precios

Esta semana el Indec dará a conocer la inflación de mayo y se estima que rondará el 3%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos difundirá este jueves las cifras correspondientes al quinto mes del año.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer el este jueves la inflación minorista de mayo. En ese aspecto, las proyecciones privadas estiman que alcanzaría un 3% y la ubicaría por debajo del 3,4% de abril.

El Banco Central dio a conocer la semana pasada el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM), donde los agentes financieros estimaron que la inflación de mayo habría rondado el 3%, con una baja de 0,2 puntos porcentuales respecto al cálculo que habían hecho a fines de abril.

TE PUEDE INTERESAR

Además, estimaron que el índice continúe con un camino descendiente hasta ubicarse en el 2,1% en noviembre, para redondear una inflación del 40,3% en el año.

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, había indicado que la inflación “va a seguir bajando los próximos meses, aunque no será lineal”, debido a que “las fuerzas económicas que reducen la inflación ya están en marcha”.

En una conferencia en la sede del Banco Central, el funcionario sostuvo que “tengo claro que estos niveles de inflación causan un gran daño, especialmente a los más humildes. Es por ello que nos mantendremos firmes con nuestra política monetaria para derrotar a la inflación". Y concluyó: "Somos optimistas que la inflación va a seguir bajando".

TE PUEDE INTERESAR