lunes 21 de octubre de 2019

QUIÉNES LO ACOMPAÑARÍAN

Un intendente desafía la fórmula Kicillof-Magario: “Sería bueno una PASO en la provincia”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

09 de junio de 2019 · 13:06 hs.

Se trata del jefe comunal de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona, quien declaró que buscará presionar para que en la provincia el peronismo compita en una PASO. “Sería bueno para fortalecer nuestro Frente, ampliarlo, incorporar distintas miradas y propuestas”, reflexionó.

La fórmula Axel Kicillof – Verónica Magario parece, por ahora, la síntesis del peronismo bonaerense, que incluso podría contar con el aval completo del Frente Renovador, después de lo que decida Sergio Massa “arriba”.

Pero, por estas horas, un intendente del interior bonaerense se anima a desafiar a lo que ya parecía establecido. Francisco Durañona, el mandatario de San Antonio de Areco, dio señales de querer competir a pesar de que ya existen nombres y pidió abrir una PASO.

Sería bueno una gran PASO nacional y en la Provincia de Buenos Aires para fortalecer nuestro Frente, ampliarlo, incorporar distintas miradas y propuestas, debatirlas y que todo eso termine sumando a nuestros candidatos y candidatas", le explicó a INFOCIELO, el jefe comunal.

“Paco”, como es realmente conocido el intendente, busca representar al interior de la provincia e imprimir un perfil distinto, por fuera de los dirigentes del Conurbano.

“Creo que el peronismo debería habilitar una interna en las PASO y a mí me gustaría presentarme como precandidato a gobernador”, dijo y dio detalles de quiénes podrían acompañarlo: “Me gustaría formar una fórmula con (la senadora provincial) Teresa García o (la abogada y referenta de los Derechos Humanos) Elizabeth Gómez Alcorta”, explicó Durañona en declaraciones a Radio Estación Sur de La Plata.

 

 

Sin embargo, no existen todavía hoy señales de que el peronismo decida abrirse, cuando el consenso por la fórmula que encabeza Kicillof y la intendenta Verónica Magario, parece cerrado.

De hecho, desde el entorno de Teresa García aeguraron que se tomó la frase como "una gracia" de Durañona, y reafirmaron que trabaja junto a Kicillof "desde el primer día en que empezó a recorrer la Provincia".

“Hay un sector muy importante del electorado, nada menos que el 14% del padrón nacional en el interior de la provincia de Buenos Aires. Hay que elaborar un programa que incluya sus intereses y que incorpore la regionalización y que recupere los ferrocarriles, los puertos y los astilleros”, desarrolló Durañona, acerca del enfoque al cual quiere dirigir su campaña.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6234
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata