miércoles 16 de octubre de 2019

Elecciones 2019

Massa espera un aval explícito a sus propuestas para sellar el acuerdo con el peronismo K

COMPARTIR ESTA NOTICIA

08 de junio de 2019 · 20:19 hs.

Espera un gesto explícito de parte del peronismo kirchnerista respecto de la base programática que sustentará un acuerdo que todos dan por cerrado. “No estamos discutiendo cargos”, dicen en su entorno.

Mientras toda la dirigencia de su espacio sigue el minuto a minuto de las negociaciones para saber qué deparará el futuro (electoral), Sergio Massa acaba de hacer una pausa para explicarle al mundillo político por qué no termina de darle el “sí” a la propuesta del peronismo kirchnerista para sumarse al gran frente que se opondrá a Cambiemos en este turno electoral.

En los últimos días arreciaron versiones que daban cuenta del poroteo de las listas nacionales y bonaerenses. Dos diputados en las secciones del Conurbano y una por cada una del interior, más cuatro en la boleta de Diputados nacionales, además de acuerdos específicos donde el Frente Renovador es gobierno, es la que más aceptación tuvo.

Hay, sin embargo, una condición final antes de darle el "sí" a "los Fernández". Esencial y que cualquier alianza electoral debería tener en cuenta a la hora de inscribirse en la Justicia Electoral: la base programática. Las propuestas a las que se ceñirán, especialmente en una elección ejecutiva en la que está en juego la puesta en marcha de un Gobierno.

Así lo expresó en las últimas horas mediante una serie de mensajes en la red social Twitter:

 

Massa esgrime en ese debate sus diez “bases para una gran coalición opositora”, que inscribió en  documento hace ya varias semanas y que pueden resumirse en la necesidad de impulsar “el trabajo y la producción”, con metas impositivas diferenciadas para pymes, la lucha contra la pobreza y la desigualdad, la educación de niños y jóvenes, la proteccion de los mayores, la modernizacion de los sistemas de seguridad y justicia.

Además impulsa compromisos para avanzar hacia la igualdad de género y la lucha contra la violencia machista, el compromiso por el medio ambiente, el federalismo, la transparencia en el manejo del Estado y la dignificación de los trabajadores.

No se trata, a prori, de condiciones inaceptables para sus posibles socios, toda vez que tienen anclaje en la más pura doctrina peronista. Así y todo, Massa demanda un gesto explícito que le permita, finalmente, acordar.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6229
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata