lunes 26 de agosto de 2019

Coronel Suárez

Un gremialista cuestiona la jefatura de Moccero y prepara un armado para enfrentarlo en internas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

08 de junio de 2019 · 19:13 hs.

Se trata de Roberto García, titular de Luz y Fuerza en Coronel Suárez y ex concejal del PJ. Cuestionó la "unidad" anunciada por el ex intendente días atrás y pidió por un armado en el que "el peronismo no sea furgón de cola de una fuerza vecinalista".

"Es totalmente falsa la unidad anunciada por Ricardo Moccero", dijo a INFOCIELO el secretario general de Luz y Fuerza en Coronel Suárez, Roberto García. Es que días atrás, el ex intendente anunció un "frente de unidad" para participar de las elecciones en las que intentará recuperar el distrito que gobernó durante veinte años. Sin embargo, García prepara un acuerdo con el kirchnerismo local y asegura que encabezará el armado para enfrentar en una interna al histórico dirigente.

García fue concejal por el Partido Justicialista entre 2003 y 2007 y lidera el gremio de Luz y Fuerza desde 1999. Prepara un armado en el que se incluyan, además de sectores del PJ local, diferentes dirigentes del kirchnerismo.

En 2017, Unidad Ciudadana presentó dos listas en el distrito. Una encabezada por la docente Yamila Cabrera, con quien García ya selló un acuerdo electoral, y la otra - la que se impuso en aquella interna- por María José Lacoste. Con este último sector, la negociaciones estarían avanzadas y podrían haber novedades la semana próxima.

"Moccero ya está armando su lista y el peronismo de Suárez no tiene lugar", criticó García, y propuso "una política más participativa, donde el peronismo no sea furgón de cola de una fuerza vecinalista". Un mes atrás, ambos candidatos se reunieron pero no alcanzaron un acuerdo.

Roberto García se recuesta en el apoyo de uno de los bloques de intendentes de la sexta sección: el conformado por Alfredo Fisher (Laprida), Marcelo Santillán (Adolfo Gonzalez Chaves) y Julio César Marini (Benito Juárez).

Con críticas a la metodología de la construcción política de Ricardo Moccero, García confirmó que presentará su armado para dirimir el candidato opositor en una PASO. El anuncio oficial se dará cuando termine de alcanzar los últimos acuerdos de alianzas con las que el gremialista disputará la jefatura del peronismo en Coronel Suárez.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6178
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata