sábado 24 de agosto de 2019

Estadio San Juan del Bicentenario

Argentina goleó a Nicaragua en su último amistoso antes de la Copa América

COMPARTIR ESTA NOTICIA

08 de junio de 2019 · 10:10 hs.

Con dos goles de Messi, dos de Lautaro Martínez y uno de Roberto Pereyra, la Selección Nacional que conduce Lionel Scaloni superó 5-1 a un rival que se prepara para la Copa de Oro de la Concacaf.

La Selección Argentina cerró la preparación para la Copa América de Brasil con una goleada 5-1 ante Nicaragua en el Estadio San Juan del Bicentenario, con los goles de Lionel Messi (2), Lautaro Martínez (2) y Roberto Pereyra.

La primera situación de riesgo fue para Argentina. Después de manejar durante minutos la pelota, el seleccionado Nacional aprovechó los espacios, aceleró y generó la primera ocasión clara. A los 6 minutos, Paredes jugó con Rodríguez, este con Lo Celso, quien vio a Saravia y lo asistió sobre la derecha. El lateral llegó al fondo y sacó un centro para Agüero, que llegó a empujarla pero su remate se fue desviado.

Seis minutos más tarde, en pleno dominio argentino y tras un corner, Lo Celso le pinchó la pelota a Lionel Messi, y el “10” quedó solo en el área pero su remate fue defectuoso.

El encuentro se presentó a merced de Argentina, que manejó los tiempos y las acciones pero que le costó abrir el marcador. A los 25 minutos, Lionel Messi asistió a Matías Suárez, sobre la izquierda. El mediapunta acomodó su cuerpo y sacó un remate que se estrelló en el palo izquierdo.

Pero a los 36 minutos Lionel Messi se iluminó, jugó Lo Celso, y encaró, gambeteó a cuatro jugadores rivales, y tocó la pelota para poner el 1 a 0.

Después del festejo, y ante la reanudación del juego, Argentina volvió a acelerar. Nuevamente gestó la jugada por la derecha, Sergio Agüero ingresó al área, remató y el arquero Lorente dio un infantil rebote, que le quedó servido a Lionel Messi para el segundo grito en la noche.

Después del descanso, Lionel Scaloni decidió dejar afuera a Lionel Messi y Sergio Agüero, y mandó en sus lugares a Paulo Dybala y Lautaro Martínez. En la primera acción, los dos ingresados se juntaron con Acuña y Suárez, y en la línea Rosas desvió la pelota.

El equipo empezó a sufrir modificaciones, ya que ingresaron Tagliafico, Pereyra y De Paul en reemplazo de Rodríguez, Suárez y Acuña. Pese a la rotación, Argentina siguió siendo superior y a los 17´ amplió la diferencia con el gol de Lautaro Martínez.

Nicaragua nunca estuvo a la altura del seleccionado Nacional, que tuvo muchas situaciones para ampliar el marcador. Nuevamente a los 27´ Lautaro Martínez puso el 4 a 0.

Argentina dejó San Juan con una goleada que le permitió al cuerpo técnico analizar a varios futbolistas que serán alternativas en la Copa América. Uno de ellos, como Roberto Pereyra cerró el marcador con su gol a los 35 minutos.

Pero antes del final del partido, quedó una desafortunada situación, con una mano de Otamendi y el descuento para Nicaragua. 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6176
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata