miércoles 20 de noviembre de 2019

ENTREVISTA FM CIELO 103.5

Por la crisis, siguen cayendo las ventas: “En La Plata se está vendiendo un 40% menos que el año pasado”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

08 de junio de 2019 · 08:49 hs.

Lo aseguró Gustavo Vetere, presidente de la Federación Empresaria de La Plata, en diálogo con “No te des vuelta”. Además aseguró que “la principal razón es que la gente no compra porque no tiene plata”.

Esto surge del Indicador de Actividad Económica del Partido de La Plata elaborado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata. Según se detalla en el informe, la producción de bienes y servicios durante el primer trimestre de 2019 se contrajo 9,8% interanual.

A partir de esto, según explicó Gustavo Vetere, presidente de la Federación Empresaria de La Plata, “la situación económica no es la mejor, afecta a todos los escalones de la sociedad”.

“No es una sola la razón de la crisis, hoy yo entiendo que la razón principal es que la gente no compra porque no tiene plata. Acompañado de otros varios motivos que terminan conformando un cóctel explosivo”, sentenció.

Algunos de los motivos que, explicó, son algunos de los desencadenantes de la caída de las ventas: la baja del salario real y la cantidad sobredimensionada de gastos que recaen sobre el comercio.

Escuchá la entrevista completa en www.cielofm.com

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6264
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata