lunes 18 de noviembre de 2019

Francia 2019

Comienza el Mundial: Conocé que significa la celeste y blanca para las jugadoras de la Selección Nacional

COMPARTIR ESTA NOTICIA

07 de junio de 2019 · 16:45 hs.

Aldana Cometti, Natalie Juncos, Mariana Larroquette y Milagros Menéndez le contaron a Cielosports qué significa para ellas poder representar a Argentina en la Copa del Mundo que larga hoy.

La Selección Argentina vuelve a jugar a la Copa del Mundo luego de doce años, y la gran mayoría de sus jugadoras la disputarán por primera vez. CIELOSPORTS tuvo la chance de dialogar con cuatro de ellas, que contaron sus sensaciones en la antesala del debut y en la previa del Francia – Japón con el que se inicia la competencia.

Dos titulares consolidadas como Aldana Cometti en la defensa y Mariana Larroquette en el ataque explicaron qué significa vestir la camiseta argentina en un evento como este, al igual que Natalie Juncos y Milagros Menéndez, que en principio serán suplentes.

Es un honor, la verdad que es un orgullo poder estar vistiendo los colores de mi país. Es la camiseta más linda de todas”, comenzó Cometti, defensora de solo 23 años que y pasó por River y Boca y que hoy juega en el Sevilla de la Liga Iberdrola de España.

En este sentido la marcadora central agregó: “Es un honor que representa el esfuerzo y el sacrificio que hacemos día a día, y también me hace pensar mucho en mi familia, que siempre me apoyo y siempre estuvo al lado mío. Luchamos por todas las mujeres que juegan al fútbol”.

“Para mí siempre fue un sueño porque mi mamá y mi papá fueron nadadores para Argentina. Yo nací en Estados Unidos pero siempre soñé en usar esta camiseta”, reconoció Natalie Juncos, que nació en Michigan pero desde siempre se siente una argentina más.

Por su parte Mariana Larroquette, goleadora de los últimos dos torneos de AFA con UAI Urquiza, dijo: “Creo que va a ser un sueño cumplido, pero ahí va a empezar a otro, que va a ser jugar el Mundial. Va a ser escuchar el silbato y empezar a vivirlo y a sentirlo. Ojalá que nunca se termine”.

“Es algo único, que todo jugador de fútbol quiere, estar en la Selección Argentina y más jugar un Mundial”, apuntó Milagros Menéndez, también delantera del Furgón, quien a nivel general reconoció: “Estamos muy ansiosas de que llegue la fecha”.

“Es un orgullo y una responsabilidad. Vestir la camiseta de tu país es algo hermoso y tenés que cuidarlo y disfrutarlo”, dijo por último, sintetizando el pensamiento de todas mientras se preparan para estar a la altura de la competición que están por afrontar

 

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6262
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata