miércoles 19 de junio de 2019

ENTREVISTA FM CIELO 103.5

Lautaro Casella, el científico que vivió un año en la Base Marambio de la Antártida

COMPARTIR ESTA NOTICIA

09 de junio de 2019 · 09:30 hs.

En diálogo con “No te des vuelta” por FM CIELO 103.5, el científico contó su experiencia y dio detalles de cómo es vivir en la Antártida. “Es una sensación muy especial, porque hay un montón de cosas de la vida cotidiana que allí no las tenés”.

Lautaro Casella, es un científico argentino que vivió un año en la Base Marambio de la Antártida. Dialogó con “No te des vuelta” por FM CIELO 103.5 y contó su experiencia, a la que describió “muy especial”.

¿Cómo es vivir en la Antártida?, “es una sensación especial, porque hay un montón de las cosas de la vida cotidiana que allí no las tenés, no se maneja plata, no hay una puerta con llave. El clima que tiene la Antártida es muy especial y limita un montón las actividades que podés hacer afuera”, contó.

“En verano el clima anda alrededor de los 0 grados o en invierno a los - 40. A uno le va cambiando un poco el termostato y yo recuerdo de estar allá con 15 grados bajo cero y te acostumbras”. “La aventura me resultó interesante y profesionalmente me ayudó”.

Además recordó lo primero que vio cuando bajó del avión y aseguró que fue “imponente”: “Cuando me baje del avión la primera imagen es una isla blanca con todo el mar turquesa alrededor”.

En cuanto a cómo hacía con la comida, contó que “hay muchas cosas para comer que naturalmente son enlatadas, frutas y todo ese tipo de cosas, no hay nada fresco”. “Carne hay carne congelada, depende mucho de las condiciones climatológicas y de la logística”. Sin embargo contó que sus padres también le mandaban cosas y que no hay restricciones de nada en el consumo. “El alimento lo pone el Estado”.

Escuchá la entrevista completa en www.cielofm.com

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6110
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata