domingo 16 de junio de 2019

La jugará Lanús

¿Por qué Argentinos, último en la Superliga, reclamó un lugar en la Sudamericana?

COMPARTIR ESTA NOTICIA

07 de junio de 2019 · 14:00 hs.

Los de la Paternal enviaron una nota a Superliga pidiendo que se cumpla el “Fair Play deportivo”. Desde Puerto Madero desecharon el pedido y ratificaron al equipo granate por su colocación en la tabla general.

Si el fútbol sudamericano se vio sacudido por el efecto Tigre, el argentino no podía ser la excepción. El hecho de que ahora, la agenda futbolera incluya a un equipo de la B Nacional hizo que empiecen a sonar los teléfonos en las oficinas de la SAF.

El cuadro de situación es el siguiente: El sexto cupo para jugar la Copa Sudamericana 2020 iba a ser para el subcampeón de la Copa Superliga. Ese lugar terminó siendo de Boca, pero los xeneizes ya tienen su lugar en la Libertadores por ende, ese cupo pasó a ser de Lanús que, pese a terminar en el puesto 11 y no llegar la clasificación directa.

Mientras que los granates festejaban por las consecuencias de los resultados desde la dirigencia de Argentinos Juniors se realizó una presentación donde se pidió “mantener el Fair Play deportivo” ya que el Bicho es el único de los cuatro semifinalistas de la Copa Superliga que no estará en competencias sudamericanas ya que Tigre, Boca y Atlético de Tucumán estarán en la Libertadores 2020.

Desde Lanús también se realizó una presentación para sostener su derecho deportivo y la Superliga falló a favor del club presidido por Nicolás Russo. Cabe destacar que aún pueden clasificarse más equipos y/o producirse reordenamientos de acuerdo a la definición que ostenten las actuales Copa Libertadores, la Copa Argentina y Copa Sudamericana. 

El comunicado de Superliga

Ante la presentación de respectivas notas de Lanús y Argentinos Juniors reclamando su participación en la Copa Sudamericana 2020, la mesa directiva de la SAF validó el derecho que los reglamentos de la Superliga le otorgan a la institución granate a participar en el segundo torneo más importante del continente.  

Después de finalizada la temporada SAF 2018-2019 (habiéndose disputado la Superliga Quilmes Clásica y la Copa Superliga YPF Infinia), hasta el momento los conjuntos clasificados para las competencias CONMEBOL son Racing, Defensa y Justicia, Boca, Tigre y River, todos a la Copa Libertadores; mientras que Atlético Tucumán, Vélez, Independiente, Unión, Huracán y Lanús clasificaron a la Copa Sudamericana.

 

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6107
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata