Deportes Infocielo
Grooming

El principal acusado de abuso sexual infantil en Independiente, se hizo pasar por masajista y fue detenido en Rosario

El ex árbitro, Martín Bustos, que estuvo detenido hasta septiembre pasado denunciado por presunto abuso sexual de juveniles en Independiente, volvió a ser detenido luego de que el club Newell´s Old Boys lo denunciará por hacerse pasar por masajista para acercarse a menores de la institución.

 

La detención se llevó adelante el jueves por la noche, luego de que la institución rosarina lo acusara del delito de grooming. A través de un comunicado el club informó que: "El pasado miércoles 5 de junio se detectó una amenaza de tipo grooming -o engaño pederasta- a través de redes sociales contra la integridad de algunos chicos de las divisiones inferiores de nuestra institución, la que fue desactivada en forma inmediata a través de la aplicación de los protocolos previstos para estos casos.

En el proceso, que derivó en la desactivación de este intento de abuso originado en internet, "participaron personal de las divisiones inferiores, el área de legales del club, la justicia y la policía de Santa Fe", agregaron.

El vicepresidente de Newell´s, Cristian Damico, ratificó que el contacto entre Bustos y los jugadores se estableció a través de las redes sociales y que allí el árbitro "los invitaba a hacer distintas cuestiones" y dijo también que fueron varios los contactados por el ex árbitro que estuvo detenido hasta septiembre del año pasado y fue liberado junto a otros tres acusados.

"No puede ser que esta persona ande suelta y vuelva a incurrir en el mismo delito. No sabemos qué hacía en Rosario. Eso se investiga. También si tiene cómplices. Si hay alguien más en esta locura es importante que se lo pueda detener", indicó el directivo en declaraciones a Radio Dos.

Bustos que reconoció haber tenido sexo con jugadores del club pasó varios meses detenido, pero la Cámara de Apelaciones de la Provincia de Buenos Aires, en un inesperado giro  ordenó revocar la prisión preventiva y el acusado quedó libre en septiembre pasado.

El caso de los abusos en el club de Avellaneda estalló a mediados de marzo de 2018, cuando un adolescente contó a los responsables de la pensión que dos compañeros estaban viviendo situaciones de abuso. La causa se transformó rápidamente en un “botín político” que tuvo enfrentados al Procurador de la Corte de la Provincia, Julio Conte Grand, el juez Ricardo Lorenzetti y la diputada Elisa Carrió.

Dejanos tu opinión