En Bogotá

Gira internacional: Vidal se reunió con Iván Duque Márquez, presidente de Colombia

En el marco de la visita oficial que llevan adelante la gobernadora de la provincia de Buenos Aires y el ministro de Seguridad, se reunieron con el Director de la División de Antinarcóticos de la República colombiana.

En el marco de la visita oficial, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal se reunió con el presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez. El encuentro tuvo lugar en el Palacio Nariño en Bogotá. También estuvieron presentes la vicecanciller local, Luz Stella Jara Portilla, y el embajador Argentino en Colombia, Marcelo Stubrin.

Más temprano, Vidal, y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, se reunieron en Bogotá con el director general de la división Antinarcóticos de Colombia, Mayor General Jorge Luis Ramírez. El encuentro se da en el marco de la visita oficial que llevan adelante en aquel país.

TE PUEDE INTERESAR

El cónclave se extendió por más de una hora, y se conversó sobre las distintas acciones que lleva adelante ese país para la prevención del narcotráfico, hablaron del efecto de la legislación contra el lavado de activos, de la tecnología para detectar embarques y del proceso de paz en Colombia. También recorrieron la Base de la división Antinarcóticos y la dirección de Aviación Policial.

Participaron también de la reunión el viceministro de Seguridad provincial, Vicente Ventura Barreiro, y el subsecretario de Relaciones Internacionales y Cooperación bonaerense, Diego Cagliolo. Vidal y los funcionarios expusieron ante Ramirez el plan de lucha contra las mafias y contaron la experiencia Argentina en la materia.

El objetivo de la visita oficial que lleva adelante la gobernadora de la provincia de Buenos Aires es compartir buenas prácticas en el campo de la lucha contra el narcotráfico y las mafias que se desarrollan en ambos países así como también fortalecer los lazos de cooperación y el trabajo en conjunto en el ámbito de la seguridad.

La provincia de Buenos Aires implementa desde hace más de tres años una agenda de cooperación en temas de prevención del delito con distintas organizaciones estatales de Colombia.

TE PUEDE INTERESAR