miércoles 19 de junio de 2019

ACTUALIZACIÓN

YouTube endurece sus políticas y borra los videos que incitan a la discriminación  

COMPARTIR ESTA NOTICIA

06 de junio de 2019 · 11:50 hs.

A partir de ahora, queda prohibido el contenido que afirme que un grupo es superior a otro o niegue la existencia de eventos “bien documentados” como el Holocausto.  

El último miércoles, YouTube decidió endurecer sus políticas y prohibir específicamente "los videos que afirman que un grupo es superior para justificar la discriminación, segregación o exclusión, basada en cualidades como edad, género, raza, casta, religión, orientación sexual”.

Según informaron en un comunicado oficial, si bien la plataforma siempre ha tenido “reglas de tránsito, incluida una larga política contra el discurso de odio”, vieron necesario dar “un paso más” y actualizar sus políticas.

Entre el contenido que queda afuera de la página se encuentra aquel que promueva o glorifique la ideología nazi -a la que consideran “inherentemente discriminatoria”- y también el que niegue que se hayan producido “eventos violentos bien documentados”, como el Holocausto o el tiroteo en 2012 en Sandy Hook.

“Reconocemos que parte de este contenido tiene valor para los investigadores y las ONG que buscan entender el odio para combatirlo, y estamos explorando opciones para ponerlo a su disposición en el futuro”, explicaron, y aclararon que la aplicación plena de la nueva iniciativa “tomará tiempo”.

Otra de las nuevas medidas de YouTube consistió en “reducir el contenido límite y elevar las voces autorizadas”. En este sentido, limitó las recomendaciones a videos que llevan a una “desinformación perjudicial”, como los que promueven una cura milagrosa falsa para una enfermedad grave o afirman que la Tierra es plana.

“A medida que hagamos esto, también comenzaremos a elevar más contenido autorizado en recomendaciones. Por ejemplo, si un usuario está viendo un video que está cerca de violar nuestras políticas, nuestros sistemas pueden incluir más videos de fuentes autorizadas (como los principales canales de noticias) en el panel "ver el siguiente", detallaron.

La actualización de la popular plataforma llega luego de la polémica que se desató días atrás, cuando YouTube decidió no intervenir después de que el periodista de Vox, Carlos Maza, difundiera una recopilación de insultos que el comediante conservador Steven Crowder le dedicaba a través de videos publicados por ese medio. 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6110
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata