MIRANDO HACIA EL NORTE

Dirigentes peronistas fueron recibidos por el Departamento de Estado de los EEUU

Convencidos de que representan la fuerza con posibilidades de destronar a Mauricio Macri a partir del 10 de diciembre, diferentes dirigentes del peronismo mantuvieron un encuentro con figuras del Departamento de Estado y Wall Street de los Estados Unidos. Qué dijeron y qué remarcaron.

A poco de las elecciones y a la posibilidad de un nuevo gobierno en la Argentina en caso de que las elecciones sean adversas al oficialismo, el Departamento de Estado de los Estados Unidos y miembros de Wall Street recibieron a una delegación de dirigentes peronistas, quienes intentaron transmitir “confianza”.

En el breve encuentro, ventilaron el plan de gobierno que aplicaría su gobierno y además, remarcaron qué tipo de políticas no estarían dispuesto a sacrificar.

TE PUEDE INTERESAR

Desde la oposición, lo tomaron como “un acercamiento a consultas e inicio de diálogo, con la fuerza política opositora con mayores chances de ser gobierno en nuestro país”, aunque desnudó que la dirigente política del país sigue mirando hacia el norte.

La delegación fue recibida por las máximas autoridades globales para América Latina y el Caribe del Citibank en su casa matriz de Wall Street en Nueva York. La comitiva peronista se focalizó en el análisis de “la frágil situación política, social, económica y financiera que atraviesa la Argentina y en la mirada y experiencia del Peronismo para superar esta grave crisis”.

Uno de los intendentes que viajó hacia el país del norte, explicó que “estos espacios de diálogo abren canales importantes de entendimiento y cooperación para el futuro de la Argentina”.

“La falta de credibilidad de este gobierno y los contundentes datos económicos negativos de la Argentina, han hecho necesario que el peronismo asuma nuevas responsabilidades para salir de este laberinto con el liderazgo de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. El fracaso de la gestión de Cambiemos es inocultable dentro y fuera de la Argentina”, agregó el mandatario.

Desde la comitiva peronista se remarcó que pese al deseo de mantener una relación “pacífica” con los Estados Unidos, el hipotético futuro gobierno velará el “principio de no injerencia y no intervención”.

También se planteó la importancia de fortalecer “la democracia, la independencia del poder judicial, la plena vigencia de los derechos humanos, la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado y el terrorismo internacional”.

Integraron la comitiva, Gustavo Menéndez, Intendente de Merlo;  Leonardo Nardini, Intendente de Malvinas Argentinas y Vicepresidente del PJ Nacional;  Santiago Maggiotti, Intendente de Navarro; Francisco Echarren, Intendente de Castelli; Marcos Cleri, Diputado Nacional; Silvina Batakis Ex Ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires; Omar Plaini, Secretario General del Gremio de Canillitas; Hugo Moyano hijo, abogado de la Federación Nacional de Camioneros;  Gustavo Soos, Senador de la provincia de Buenos Aires y Francisco Cafiero, en representación del Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR