Judiciales y Policiales Municipios
REPRESIÓN

Un operativo policial en Tigre terminó con ocho personas heridas por bala de goma

Ocurrió tras la persecución de un joven que habría golpeado a otro menor. Los vecinos del lugar grabaron cuando la policía entraba disparando. Hay ocho heridos por bala de goma. "Fue feroz la represión. Golpearon, insultaron y humillaron a las personas de ahí", expresaron los testigos.

En un gran operativo de la policía bonaerense, se produjo una brutal balacera en el barrio Las Tunas, de la localidad de Tigre. Hay al menos ocho heridos de balas de goma y una persona hospitalizada con lesiones graves.

Según trascendió la información policial, el operativo se desarrolló a raíz de la persecución de una persona que habría golpeado a un menor.

TE PUEDE INTERESAR

Una vez en el barrio, varios vecinos se habrían incorporado a su búsqueda, desatando una pelea en la cual terminó herido un policía.

"Hay ocho heridos de bala. Hay un adolescente de 15 años que está en el hospital y todavía no sabemos cómo está", le dijo a INFOCIELO, Alfredo Cáceres, dirigente de Suteba de Tigre. 

"Fue feroz la represión. En el video se ve cómo la policía junta las vainas y se ven policías disparando con sus pistolas reglamentarias", agregó.

Sin embargo, los videos que difundieron vecinos del lugar y las imágenes, muestran que la fuerza disparó sin miramientos y terminó hiriendo a muchas personas. Los vecinos contaron que los integrantes de la fuerza de seguridad "golpearon, insultaron y humillaron a las personas de ahí".

Por su parte, el municipio de Tigre se desvinculó del accionar policial y aseguró que el operativo estuvo a cargo de la bonaerense. 

TE PUEDE INTERESAR