Política y Economía
SINCERICIDIO

Ahora, el propio FMI asegura que “subestimó” los problemas económicos de la Argentina

A la par de las “autocríticas” del gobierno nacional, ahora el propio FMI confesó que “subestimó la situación” económica del país. De todas formas, confían en que el gobierno pueda seguir aplicando su plan, en caso de ser reelegido.

No solo el gobierno de Mauricio Macri admitió que se fue “demasiado optimista” con las metas que se pusieron en la economía, sino que ahora el propio Fondo Monetario Internacional sinceró que se “subestimó la situación” en el país.

Las declaraciones fueron de la titular del organismo, Christine Lagarde, quien en una charla organizada por el American Enterprise Institute sobre los "desafíos de la economía global”, aseguró que el comienzo del plan del FMI en Argentina fue “una situación increíblemente complicada”.

TE PUEDE INTERESAR

“Varios actores, entre los que me incluyo, subestimamos la situación”, dijo.

Para Lagarde, hubo una “herencia muy dura” por parte del gobierno kirchnerista, pero no pudo evitar sincerar que la inflación desatada en el país tras la llegada de Macri al poder, “fue mucho más resiliente de lo que habíamos pensado”.

Y agregó: “ Tomó mucho más tiempo de lo que habíamos anticipado”.

De todas formas, la titular del FMI confía en que la economía del país mejorará. A su tiempo y con los costos del ajuste. “Ha mejorado y continuará mejorando”, manifestó y dijo que tiene “esperanzas” de que si hay “una firme continuidad de la situación” y con “la masa monetaria como ancla como hasta ahora, el programa va a ser exitoso para los argentinos y la economía argentina”. 

De todas formas, ahora el FMI evalúa la posibilidad de otorgar un nuevo tramo del préstamo, que será de unos 5.400 millones de dólares.

El gobierno de Mauricio Macri pidió uno de los planes más grandes que hayan existido en la historia del organismo, con un total de unos 57 mil millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR