Sociedad Municipios
GALERÍA DE FOTOS

#MuralEsTrabajo: Artistas platenses se unieron en una pintada para exigir mejoras laborales

Muralistas y pintores urbanos de La Plata, Berisso y Ensenada se autoconvocaron en pintadas simultáneas y colectivas en distintos barrios para exigir mejores condiciones de trabajo.

Artistas de La Plata, Berisso y Ensenada realizaron una pintada simultánea para visibilizar la precarización en el oficio y exigir mejores condiciones laborales. En diálogo con INFOCIELO, Ana Eugenia Punzo, muralista, brindó detalles de la actividad.

“Nos estamos juntando hace dos meses para encontrar estrategias contra la precarización de nuestro oficio. Nuestro criterio, hasta ahora, fue reunirnos en asamblea para poder aunar criterios para mejorar las condiciones de trabajo y para empezar a tomar conciencia de todo lo que significa nuestro oficio”, explicó la joven.

TE PUEDE INTERESAR

La iniciativa se trató de dejar en claro que son trabajadores del espacio público, a partir de esto salieron a pintar la ciudad con el lema “Mural es trabajo: todo arte es laburo”.

Por otro lado, Ana denunció que “a los dos días de haber finalizado la pintada en Arana, fue tapada con afiches políticos partidarios de campaña” y confesó que los puso “muy tristes porque justamente por eso nos estamos organizando”.

TE PUEDE INTERESAR