miércoles 19 de junio de 2019

Jugará en la C

La historia de Brian Risso Pastor, el jugador que pasó siete años preso por homicidio y hoy volvió al fútbol profesional

COMPARTIR ESTA NOTICIA

05 de junio de 2019 · 15:47 hs.

El futbolista pasó los últimos siete años de su vida en la Unidad Penitenciaria 54 de Florencia Varela acusado por un homicidio ocurrido en 2011. Cumplida su condena y luego de que Racing le diese contención y un lugar para entrenar el club Berazategui le hizo un contrato profesional.

Hay tres etapas en la vida de Brian Risso Pastor. Una durante su adolescencia, donde era una de las promesas de la cantera de Racing que, fuerza de goles, fue llamado por la Selección Nacional Sub 17 donde compartió vestuario con jugadores como Mauro Icardi y Nicolás Tagliafico, por aquel entonces el Manchester United había pedido informes del delantero.

La segunda etapa es oscura. El 13 de agosto de 2011 queda detenido acusado de la muerte de Samuel Quiles, un chico de 18 años que encontró la muerte en la puerta de un boliche de Quilmes. “El abogado me dejo tirado en pleno juicio. No se presentó. La jueza me preguntó si quería prestar testimonio y lo hice”, contó hace poco en una entrevista otorgada a Planeta Gol.

Quiles murió asesinado de un balazo y aunque Risso Pastor sostuvo que el no estuvo en el lugar, gente de su entorno declaró lo contrario. “Yo no estuve ahí, el que estaba era mi hermano. No sé ni quién es el chico que murió” dijo Risso Pastor en su momento y agregó: “los que declararon en mi contra me escriben diciendo que yo no tendría que estar acá, que tendría que estar afuera”. El jugador asegura que quienes declararon en su contra están amenazados por quién sería el real asesino.

Los fiscales le dieron 16 años de condena pero la defensa consiguió reducir la pena a 11. A mediados del 2018 Risso Pastor recuperó la libertad y fue Racing quién le abrió la puerta de la sociedad. Trabajó como utilero en el predio Tita Mattiussi y le dieron la chance de entrenar con la reserva del campeón del fútbol argentino.

Hoy comenzó la tercera etapa de su vida: Con 26 años y varios años de carrera por delante el club Berazategui, que milita en la Primera C (la cuarta categoría del fútbol argentino) lo presentó como nuevo refuerzo de la institución

 

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6110
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata