miércoles 16 de octubre de 2019

5 DE JUNIO

Día Mundial del Medio Ambiente: una marca argentina hace mochilas con bolsas recicladas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

05 de junio de 2019 · 13:15 hs.

Usan bolsas para almacenar granos que pueden reusarse y convertirse en materia prima para otros productos, como calzados y accesorios.

El cuidado del medio ambiente y el impacto de los consumidores en el problema de los desechos están ocupando la agenda de conversaciones a nivel mundial. Por eso, algunas marcas toman conciencia de este desafío y elaboran sus productos con múltiple impactos social y ambiental.  

Se trata de LEAF Social, el emprendimiento argentino que elabora mochilas con bolsas para almacenar granos que pueden reusarse y convertirse en materia prima. Desde sus comienzos, el emprendimiento realiza zapatillas a partir del caucho que desecha una fábrica de neumático y materiales de alta calidad.

En el Día Mundial del Medio Ambiente, cabe destacar que Argentina es el principal productor de silobolsas del mundo: En cuatro años, la elaboración de este material para almacenar granos pasó de 200.000 a 450.000 unidades al año, el 80% destinado al mercado extranjero. Una silobolsa tiene un promedio de 445 metros cuadrados y un peso de 118 kilos. Para elaborar un producto nuevo se necesitan 0.55 metros de materia prima; cada mes, en Argentina se tiran 7 toneladas de silobolsa. En proyección, con 106.000 toneladas de silobolsa a reciclar por año se pueden producir 500 millones de productos reciclados y reutilizables por año.

Más de 8 millones de toneladas de plástico terminan cada año en el mar. Por otro lado, la industria de la moda es la segunda más contaminante después de la del petróleo, con el que se hace el plástico. Por eso es tan importante buscar una solución para que esos desechos se conviertan en nuevos productos. En LEAF trabajamos con un ciclo de calidad y compromiso social completo: nuestros productos se hacen con cada etapa cuidada y controlada para agregar valor y generar impacto positivo”, explica Santo Parsons, director de LEAF Social.

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6229
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata