miércoles 19 de junio de 2019

ARTE EN LA PIEL

Ya tiene fecha la novena edición de la Convención Internacional de Tatuajes en La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

08 de junio de 2019 · 15:20 hs.

El evento organizado por Juan Bonaro que cada año congrega a los mejores tatuadores de Iberoamérica en la capital provincial tendrá lugar en septiembre a lo largo de tres jornadas consecutivas.

Del 6 al 8 de septiembre tendrá lugar en La Plata la novena edición de la Convención Internacional de Tatuajes, el evento organizado por Juan Bonaro (Cruz Tattoo) que cada año reúne a los mejores tatuadores de Iberoamérica.

Durante tres días consecutivos, el Pasaje Dardo Rocha se llenará con 130 stands y los trabajos de cerca de 300 artistas. Además, habrá premios para quienes compitan en las categorías estilo libre, realismo black and grey, tradicional, neo oriental, new school, dotwork, full color y más.

“En la edición anterior hubo alrededor de 11 mil personas y apostamos a aumentar el público. Las perspectivas siempre son las mejores, estamos trabajando todos los años y llegando a la décima tenemos pensado tirar la casa por la ventana”, sostuvo Bonaro en diálogo con INFOCIELO

Asimismo, remarcó el esfuerzo extra que demanda llevar adelante la convención en el marco de la crisis económica que golpea al sector y al país, siendo que participan tatuadores que deben viajar desde Brasil, Estados Unidos, Venezuela, Colombia, España, Australia y distintos puntos de Argentina.

“Es mucho esfuerzo porque hoy en día la cosa esta muy complicada. El año pasado estuvo ya muy complicado”, sostuvo. Y aseguró que el trabajo fue en disminución: “Viene durísimo porque es un gusto que se da la gente y no una necesidad. La gente piensa en qué va a gastar”.

Para acrecentar el número de visitantes y contemplar las dificultades económicas, el precio de la entrada será de 100 pesos por jornada, el mismo que el de las dos últimas ediciones.

Los concursos comienzan a las 20:00, al acercarse el fin de cada ecuentro. “Están buenos para que la gente vea el trabajo finalizado que se hace durante todo el día. Son piezas gigantes examinadas todo el tiempo por cuatro jurados”, contó el artista.

“Este año, como siempre lo venimos haciendo, afilaremos más los requisitos a los artistas que compitan en las diferentes categorías, ya que tanto para nosotros y ustedes es más que importante que ganen los artistas que deben ganar”, manifestaron además en el Facebook oficial de la convención.

“Estamos mas que orgullosos de la transparencia de nuestra competencia, sin favoritismo, amiguismo o cualquier cosa que reste credibilidad a dicha competencia. Todos los artistas que participan y queden en duda por su trabajo tienen el derecho de pedir una devolución al jurado una vez terminada la competencia”, explicaron.

Y aclararon: “El concurso es sólo un juego, premiamos al que ese día pinchó mejor y logró un detalle que lo destacó. Que ganes un premio no te hace mejor que el resto, es muy lindo y se siente bien que te reconozcan por tu trabajo de ese día, pero jamás te subas al caballo del ego. Un premio no es nada, la humildad lo es todo”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6110
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata