lunes 18 de noviembre de 2019

En La Plata

El Sindicato de Prensa Bonaerense impulsa colecta de alimentos para comedores: mirá dónde podés colaborar

COMPARTIR ESTA NOTICIA

05 de junio de 2019 · 08:30 hs.

En el marco del Día del Periodista, el gremio que nuclea al sector lanzó la actividad solidaria. Trabajadores y trabajadoras de INFOCIELO también se suman a la acción.

El Día del Periodista se conmemora el 7 de junio y en ese marco el Sindicato de Prensa Bonaerense tomó la decisión de no llevar a cabo la tradicional fiesta y a cambio destinará fondos para donar alimentos a comedores de La Plata. Al mismo tiempo, impulsa una colecta de ropa de abrigo y mercadería. Trabajadores y trabajadoras de INFOCIELO se suman a la acción.

El sindicato dio a conocer que la colecta se realizará en los lugares de trabajo a través de los Delegados Gremiales y en la sede sindical de calle 11 entre 39 y 40 de la capital bonaerense. El SiPreBo se encargará de recolectar los aportes solidarios  y de llevarlos a comedores comunitarios y/o merenderos de niños en situación de vulnerabilidad social.

Desde la Comisión Directiva coincidieron en que “no hay nada que festejar con una inflación de devora nuestros salarios; con una paritaria nacional estancada y más cierre de medios y despidos en todo el país”.

A su vez, consideraron que más allá de las situaciones sectoriales “hay miles de compatriotas que la están pasando muy mal por la marginación, la falta de trabajo y alimentos, por lo que debemos ser más solidarios que nunca con la comunidad de la que los trabajadores de prensa formamos parte”.

“Los nenes la están pasado muy feo, comen muy salteado”, dijo Emma Lau, una de las organizadoras de un comedor y merendero, al que se destinará ayuda solidaria.

 

Restaurarán el mural de Rodolfo Walsh por el Día del Periodista

En conmemoración por el Día del Periodista, el próximo 7 de junio el Sindicato de Prensa Bonaerense junto al colectivo de muralistas Awkache y Cuestión de Espacio realizará una jornada de tarea de restauración del mural de Rodolfo Walsh ubicado en calle 54 entre 3 y 4 de La Plata.

La obra colectiva que encabezó el gremio fue realizada por muralistas en marzo de 2017 frente a la casa que habitó el reconocido escritor y periodista. La actividad comenzará a las 14 y se extenderá hasta las 17. En caso de condiciones climáticas adversas, el evento será reprogramado. Se invita a las trabajadoras y trabajadores de prensa a participar de la actividad, como a la ciudadanía en su conjunto.

En diciembre de 2018 la pintura urbana fue objeto de un ataque vandálico. “Asesino, pedófilo”, escribieron con aerosol sobre el mural que se realizó por el 40° aniversario de la desaparición de Walsh, en manos de un grupo de tareas en plena dictadura cívico militar.

Rodolfo Walsh, además de ser uno de los grandes escritores argentinos del siglo XX, un inmenso periodista y un militante que entregó su vida en la lucha contra las dictaduras, también hizo valiosos aportes a la organización sindical a fines de la década de 1960. Dirigió el semanario de la CGT de los Argentinos durante esos años signados por las grandes rebeliones populares, como el “Cordobazo”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6262
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata