martes 20 de agosto de 2019

En La Plata y en Berisso

Álvarez Rodríguez profundiza su rol de “embajadora” de la unidad del peronismo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

04 de junio de 2019 · 20:15 hs.

En la capital bonaerense, la diputada nacional visitó a la flamante presidenta de la Cámara de Diputados, Marisol Merquel. Tiene buena relación con Alberto Fernández y con Axel Kicillof

En su paso por La Plata, la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez, visitó en la Legislatura a Marisol Merquel, flamante presidenta de la Cámara de Diputados. Para la oriunda de Pigüé, no deja de ser un apoyo importante para darle volumen político e institucional a su nueva función.

Para Álvarez Rodríguez fue una buena oportunidad para profundizar su rol de “embajadora” de la unidad del peronismo. Si bien tiene una excelente relación con Alberto Fernández, desde su entorno niegan que hable “en nombre de”.

“Ella habla en nombre de la unidad”, insisten quienes tienen llegada al día a día de la sobrina nieta de Eva Perón.  Otra fuente consultada por INFOCIELO ubicó a Álvarez Rodríguez más cerca de Axel Kicillof.

En el equipo de Merquel evaluaron el encuentro como “muy importante”. La legisladora busca consolidarse al frente de la Cámara Baja y es por eso que prefiere mantener una nutrida agenda.  

La modalidad de recorrida de Álvarez Rodríguez es desembarcar en los distritos y compartir actos con todos los sectores y dirigentes. Hoy también estuvo en Berisso para compartir actividad con los candidatos Juan Mincarelli y Adriana González, y cerraba la jornada en suelo plantense

Luego del centenario del nacimiento de Evita el 7 de mayo, celebración que la tuvo como protagonista en Los Toldos y en varios distritos en los que se hicieron homenajes, estuvo en una docena de distritos. Por ejemplo, en Lanús participó en un evento con todos los candidatos de Unidad Ciudadana.

De allí se trajo una foto con el exintendente y senador provincial Darío Díaz Pérez, Julián Álvarez (La Cámpora), y el concejal Edgardo Depetri, los principales referentes de las vertientes con ganas de competir contra el macrista Néstor Grindetti. En esa imagen hasta estuvo el massista Nicolás Russo.

Álvarez Rodríguez, también mujer del PJ Nacional que encabeza José Luis Gioja, no sólo recorre territorio bonaerense. No hace mucho, pasó por Tierra del Fuego, donde se entrevistó con la gobernadora Rosana Bertone y con el camporista Walter Vuoto, alcalde de Ushuaia.

En sus redes sociales, Merquel difundió fotos del encuentro, en las cuales se puede ver que CAR recibió como regalo un mate calabaza con detalles de plata. “Siempre es lindo recibir la visita de una gran compañera”, posteó. 

“Tenemos que seguir trabajando para consolidar una propuesta electoral que permita volver a tener una provincia más justa e inclusiva”, escribió por su parte Álvarez Rodríguez. “Junto a Marisol Merquel conversamos sobre la gran angustia social que se vive en la Provincia de Buenos Aires”, detalló.

Integrante del bloque PJ Unidad y Renovación, y elegida vicepresidenta primera de Diputados, Merquel asumió la titularidad del cuerpo el 9 de mayo luego de que se votara por unanimidad la licencia del macrista Manuel Mosca. Esa bancada responde al llamado “grupo de los intendentes”, que reporta estrechamente al lomense Martín Insaurralde.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6172
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata