Gasistas fuera de peligro

Realizan peritajes para determinar qué ocasionó la explosión del calefactor en la escuela de Patagones

Desde la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia explicaron que la empresa que realizó trabajos en la conexión de gas durante la última semana está a cargo del peritaje. La principal hipótesis es una maniobra fallida por parte del gasista.

El pasado fin de semana, explotó un calefactor del Centro Educativo para la Producción Total Nº 23 y dos gasistas fueron hospitalizados. Los docentes apuntaron contra el gobierno provincial y el intendente de Cambiemos, José Zara. Desde la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia salieron a explicar lo sucedido.

Según indicaron fuentes oficiales se produjo un fogonazo en uno de los calefactores en el preciso momento que los gasistas realizaban las pruebas de hermeticidad, una evaluación que se realiza una vez finalizados los trabajos con el fin de controlar que no existan filtraciones.

TE PUEDE INTERESAR

“El Consejo Escolar contrató a la empresa Rosenvaig para realizar cambios en cañerías y calefactores, e inmediatamente los gasistas comenzaron a trabajar”, dijeron a INFOCEILO desde Educación y siguieron: “Lo hicieron por una semana, por lo que las clases se suspendieron”.

Ante la explosión del domingo que ocasionó quemaduras y lesiones en los gasistas, la empresa se encargará de realizar los peritajes correspondientes para determinar la causa del hecho. Los alumnos continuarán con el plan de contingencia pedagógica y no tendrán clases.

Respecto a la salud de los trabajadores, un gasista matriculado y su hijo de 23 años que lo ayudaba en las tareas, permanecen internados, pero fuera de peligro. "El hombre tiene quemaduras en el rostro y en una mano, y el hijo en la espalda", detallaron.

La principal hipótesis que se maneja es que el propio gasista hasta realizado una mala maniobra que terminó por ocasionar la explosión. Sin embargo, se esperará el resultado del peritaje que realiza la empresas Rosenvaig para sacar conclusiones.

TE PUEDE INTERESAR