miércoles 16 de octubre de 2019

Senado nacional

Garavano presentó el nuevo Código Penal e instó a los legisladores a dar un “debate plural” para aprobarlo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

04 de junio de 2019 · 17:15 hs.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos presentó este martes el proyecto de ley ante la comisión de Justicia de la Cámara Alta. Además, dijo que las “más de 900 reformas” que tuvo desde el 1921 los “desnaturalizaron”.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, presentó el nuevo Código Penal ante la comisión de Justicia del Senado nacional, donde pidió a los legisladores que den un “debate plural” para su aprobación.

Garavano remarcó que el actual Código Penal data de 1921 y advirtió que las "más de 900 reformas" que se le realizaron desde entonces "han terminado de desnaturalizarlo". Por eso llamó a dar "un debate plural" ya que se trata de "una de las leyes más trascendentes para la vida en comunidad".

"El Código necesita ser sancionado nuevamente, ya que hay delitos nuevos que fueron incorporados en leyes", sostuvo y señaló que el proyecto elevado al Senado es el número 18 que se presenta en los últimos años.

Asimismo señaló: "Queremos que el Congreso le haga los cambios que crea pertinentes, hay muchas cuestiones que pueden ser mejoradas. Es bueno que se debata. Esperamos que se le pueda dar media sanción este año".

Entre los especialistas presentes en el Senado estuvieron las máximas autoridades de la Comisión para la Reforma: Mariano Borinsky, presidente; Guillermo Yacobucci, vicepresidente, y Carlos González Guerra, secretario, además de Guillermo Soares Gache, representante del Ministerio de Seguridad, y Martín Casares, jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia.

Las 244 páginas del proyecto enviado por el Gobierno declaran también la emergencia penitenciaria, despenaliza la tenencia de drogas de uso personal en escasa cantidad y mantiene la condena para la mujer que aborte, aunque el juez podrá eximirla de la pena. Las reformas también incluyen al delito del acoso laboral, castigan la tenencia de pornografía infantil y aplican el seguimiento para hechos como el abuso sexual agravado y de violencia de género.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6229
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata