viernes 13 de diciembre de 2019

MEDIO AMBIENTE

Convocan a una limpieza masiva de playas en Mar del Plata por el Día Mundial de los Océanos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

04 de junio de 2019 · 12:00 hs.

La iniciativa impulsada por una veintena de agrupaciones tendrá lugar el sábado 8 de junio en Playa Popular. Además de bolsas verdes y negras, los voluntarios deberán llevar guantes y una botella plástica para recolectar colillas de cigarrillo.

En el marco del Día Mundial de los Océanos, 20 organizaciones que velan por el medio ambiente impulsan una limpieza masiva de playas en Mar del Plata para este sábado 8 de junio.

La convocatoria tendrá lugar desde las 14:30 en Playa Popular. Además de bolsas verdes y negras, los voluntarios deberán llevar guantes y una botella plástica para recolectar colillas de cigarrillo.

“El océano nos une. Entre todos podemos restaurarlo y protegerlo”, sostienen en la página de Facebook que promueve la celebración instalada por las Naciones Unidas en 2009, que tiene su réplica en La Feliz por segundo año consecutivo.

“Cada vez se suman más organizaciones, es muy bello que podamos estar unidas con esta finalidad”, expresó Isabel Natalia Muñoz, fundadora de Ángeles Verdes, en diálogo con INFOCIELO.

Y destacó como la mayor problemática el descarte de colillas: “La gente las tira en la arena como si la arena fuera un cenicero y esto es alarmante porque, como se sabe, una colilla contamina 50 litros de agua”.

Además de la limpieza, tendrán lugar charlas ligadas a la protección del medio ambiente, actividades lúdicas y educativas para los más chicos y se pintará un mural donde los voluntarios tomarán una foto al finalizar la jornada.

El viernes, en la antesala de la iniciativa, la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium será sede de distintas exposiciones de representantes del CONICET, Greenpeace y más entidades que desde hace años realizan estudios de campo en los océanos para relevar el impacto de los contaminantes en la naturaleza y los animales.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6287
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata