miércoles 16 de octubre de 2019

ANMAT

Prohíben la venta de una marca de productos médicos y de dos toallitas húmedas para bebés

COMPARTIR ESTA NOTICIA

04 de junio de 2019 · 10:15 hs.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica publicó este martes la disposición debido a que los artículos no cumplen con la normativa vigente.

La comercialización y el uso de un grupo de productos médicos y de dos tipos de toallitas húmedas para bebé quedaron prohibidos, según publicó este martes en el Boletín Oficial la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

A través de la Disposición 4603/2019, el organismo informó que los artículos "Clin Off Toallitas húmedas Babies Aloe Vera" y "Clin Off Toallitas húmedas Babies clásicas" no contaban con los datos de inscripción sanitaria pertinentes ni la información sobre el responsable de la comercialización. "Como se desconoce su origen no puede garantizarse la calidad y la seguridad de uso en el público infantil al cual están dirigidos", indicaron.

Asimismo, por medio de la Disposición 4604/2019 se prohibió el uso, la comercialización y la distribución en todo el país de los productos médicos de la firma Ningbo Cibei Medical Treatment Appliance Co., Ltd por no encontrarse su importación, fabricación, distribución y comercialización aprobada por la Administración.

Según la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud, “no se puede asegurar que estos (productos) cumplan con los requisitos mínimos sanitarios y con las exigencias que permiten garantizar la calidad, seguridad y eficacia de este tipo de productos”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6229
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata