lunes 20 de enero de 2020

Rechazos

Macri recibe a Bolsonaro: el FIT marchará para repudiar la llegada del polémico mandatario brasilero

COMPARTIR ESTA NOTICIA

04 de junio de 2019 · 09:10 hs.

El presidente de ultraderecha del país limítrofe visitará el país este jueves y el jefe de Estado argentino le abrirá sus puertas. Ya comenzaron a levantarse voces en contra de la reunión.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, visitará Argentina este jueves y será recibido por su par, Mauricio Macri. El mandatario del país vecino posee posiciones de extrema derecha y constantemente realiza declaraciones de odio hacia mujeres, gays y comunidades originarias, entre otros ataques. Además, se caracteriza por fomentar el racismo y la violencia contra los sectores más pobres.

Con estos antecedentes funestos, desembarcará en Capital Federal para mantener un encuentro con Macri y avanzar en medidas de cooperación bilateral, así como en las negociaciones en marcha para acelerar un acuerdo del Mercosur con la Unión Europea (UE).

En ese marco, ya comenzaron a sonar las primeras voces en contra de la visita del polémico mandatario y desde el Frente de Izquierda convocan a marchar para repudiar el encuentro. La misma será el jueves a las 18 en la esquina de Avenida de Mayo y 9 de Julio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

 

A través de un comunicado, indicaron que repudian “la presencia del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en la Argentina. Bolsonaro se reunirá con Macri para reforzar las políticas de ajuste, sometimiento al FMI y al imperialismo y los pagos de la deuda que vienen implementando ambos gobiernos”.

Entonces señalaron que el mandatario brasilero llega “para mostrar que ‘la salida’ para Venezuela es la injerencia imperialista, la cual viene fracasando, a la que contraponemos desde la izquierda luchando por una salida obrera y popular. Y para habilitar una mayor militarización de la Triple Frontera e injerencia política y militar del imperialismo yanqui en nuestra región con el pretexto de la ‘lucha contra el narcotráfico’”.

Por ese motivo, llamaron “a movilizar el próximo 6 de junio en la Argentina para repudiar la llegada de Bolsonaro y la injerencia del imperialismo yanqui en toda América Latina. Nos movilizamos, a su vez, con el objetivo de repudiar al gobierno de Macri y su sociedad con el ultraderechista Bolsonaro. Por Fuera el FMI y el no pago de la deuda. Y por la unidad socialista de América Latina”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6325
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata