lunes 21 de octubre de 2019

3J

#NiUnaMenos: miles de mujeres coparon las calles de la Provincia en una nueva marcha

COMPARTIR ESTA NOTICIA

04 de junio de 2019 · 9:00 hs.

Para repudiar la violencia machista y exigir políticas públicas de género, la marea verde volvió a tomar distintas ciudades del territorio bonaerense y de todo el país con banderas a favor de la igualdad. 

Al cumplirse cuatro años de la creación del movimiento Ni Una Menos, miles de mujeres volvieron a tomar las calles de la provincia y el país para visibilizar y repudiar la violencia de género.

"No estamos dispuestxs a soportar las violencias que imponen los disciplinamientos machistas, patriarcales, económicos, racistas y clasistas sobre los cuerpos y las vidas", manifestaron desde el colectivo. 

Y agregaron: "Una vez más miles de mujeres, lesbianas, trans, travestis, no binaries opusimos resistencia feminista contra las opresiones de un Estado que precariza hasta la asfixia y una Justicia misógina transfóbica, lesbofóbica y homofóbica que nos criminaliza y llena las cárceles de identidades vulneradas".

La multitudinaria movilización tuvo su réplica en decenas de ciudades bonaerenses, donde una mujer es asesinada cada tres días, según datos del Observatorio Provincial de Políticas de Género. Las repercusiones en las redes sociales.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6234
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata