Política y Economía
Reunión con concejales

La Defensoría advirtió por la falta de vacantes en escuelas de la región que pone en riesgo el acceso a la educación

El titular del área, Guido Lorenzino, recibió a concejales de diferentes distritos para buscar una solución al problema de las vacantes y de la escasa disponibilidad de transporte escolar.

El titular de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, Guido Lorenzino, recibió hoy a concejales de La Plata, Brandsen, Magdalena y San Vicente para abordar la problemática de faltas de vacantes en las escuelas y la escasa disponibilidad de transporte escolar.

El objetivo del encuentro fue el de buscar soluciones para garantizar el acceso a la educación a miles de alumnos en dichos distritos de la provincia de Buenos Aires. “Es necesario abordar esta problemática de manera integral, porque está en riesgo la oportunidad de los alumnos y las alumnas bonaerenses de poder completar sus estudios”, sostuvo Lorenzino.

TE PUEDE INTERESAR

De la reunión fueron parte las concejalas Victoria Tolosa Paz (La Plata), Patricia Añaños (Magdalena), Claudia Gantus (San Vicente) y el Consejero General de Cultura y Educación, Marcelo Zarlenga.

“Desde la Defensoría le pedimos al Estado que active políticas públicas que garanticen el derecho a la educación de estos chicos y chicas bonaerenses”, dijo Lorenzino tras la reunión. Además, advirtió sobre que “el acceso a la educación esté limitado” y que “los chicos dejen de estudiar, que no haya vacantes y que desde el área de logística no esté garantizado el transporte para que los estudiantes se puedan trasladar”.

TE PUEDE INTERESAR