lunes 10 de agosto de 2020

Torquinst

Trankels confirmó que irá por la intendencia y calificó de “muy mala” a la gestión de Bordoni

COMPARTIR ESTA NOTICIA

03 de junio de 2019 · 21:35 hs.

El peronismo ya tiene candidato confirmado en Torquinst. Gustavo Trankels y Sergio Bordoni volverán a verse frente a frente en una elección que en 2015 se definió por la mínima diferencia.

El ex intendente de Torquinst, Gustavo Trankels, confirmó hoy que intentará recuperar el distrito que supo gobernar entre 2007 y 2015. Para eso deberá enfrentar al actual jefe comunal de Cambiemos, Sergio Bordoni, quien se impuso en el último mano a mano entre ambos por menos de doscientos votos.

Trankels recibió hoy el apoyo del Consejo del Partido Justicialista local que por unanimidad avaló su candidatura a intendente. “Venimos trabajando por la unidad desde el año pasado”, expresó ante la consulta de INFOCIELO y confió en que habrá lista de unidad del peronismo.

El ex jefe comunal valoró que “las bases” hayan decidido su postulación y que eso le da “fuerzas” tanto en lo personal como en términos políticos para encarar la campaña.

En cuanto a la gestión de Bordoni fue determinante. La calificó como “muy mala, pésima y nefasta”. Cuestionó la “falta de obras” y el nivel de endeudamiento.

Bordoni ha sido noticia por lanzar duras críticas en 2018 contra los aumentos de tarifas e impuestos que impuso el gobierno de Mauricio Macri. Para Trankels eso formó parte de un “jueguito para la tribuna” porque “una semana después aumentó las tasas municipales”. “Es el intendente que más aumentó las tasas y siempre lo hizo por encima de la inflación”, expresó ante este medio. Para Trankels, “Bordoni es lo mismo que Macri”.

Vale recordar que el actual intendente se impuso por una mínima diferencia en la elección de 2015 sobre Gustavo Trankels. Los casi doscientos votos de diferencia se pueden explicar en el arrastre en la boleta de gobernador. Mientras que María Eugenia Vidal obtuvo en el distrito más del 50%, Aníbal Fernández, candidato del peronismo, apenas superó los 20 puntos.

En el peronismo de Torquinst se muestra confiados y aseguran que hasta las encuestas que maneja el municipio los dan como ganadores. “Nosotros no nos fuimos mal del gobierno, quedó una buena imagen y la vamos a revalidar en esta elección”, concluyó Trankels en diálogo con INFOCIELO.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6528
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata