sábado 24 de agosto de 2019

¿Lo habías visto?

Amague al arquero, zurdazo y a la historia: 40 años del primer gol de Maradona con la Selección

COMPARTIR ESTA NOTICIA

03 de junio de 2019 · 15:47 hs.

Este fin de semana se cumplió un nuevo aniversario del primer gol de Diego Maradona con la camiseta del seleccionado argentino de fútbol. Fue en Glasgow, en un amistoso internacional frente a Escocia. Imperdible.

Un 2 de junio pero de 1979, formado parte de una Selección que venía de ser campeona del mundo Diego Maradona empezaba a escribir su historia de emociones y gambetas con la celeste y blanca frente a Escocia en el estadio Hampden Park donde marcó el tercer gol de Argentina. Un gol con el sello de Maradona

Con 18 años Diego, que ya había jugado en la mayor en la Bombonera frente a Hungría, buscaba su revancha en la Selección luego de haber sido marginado por Menotti de la lista para el Mundial que se jugó en nuestro país en el marco de un sangriento golpe de Estado. Maradona sería luego campeón del mundial juvenil de Japón 1979, provocando una de las mayores empatías entre el futbolero medio y un seleccionado argentino. En aquella noche en Escocia marcaba su primer tanto con la celeste y blanca.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ayer se cumplieron 40 años de mi primer gol con la camiseta argentina. Fue contra Escocia, en un gira internacional que hizo la selección después del Mundial ´78. Ellos tenían un equipazo, venían de ganarle 3-2 a Holanda en el mundial. El capitán era Kenny Dalglish, un fenómeno. Nosotros ganamos 3 a 1, con 2 goles de Luque y uno mío. Amagué a tirar el centro, y la metí entre el palo y el arquero Wood. Cambié la camiseta con Graham, el número 11, que hizo el descuento. Y al terminar el partido, los jugadores escoceses hicieron un pasillo para despedirnos con aplausos. Nunca había estado tanto tiempo lejos de mis viejos. Me acuerdo de haber pagado una fortuna en llamadas telefónicas a Buenos Aires, para hablar con mi mamá, con mi papá y con mis hermanos. Le mando un saludo a todos, especialmente a aquellos que se preocupan por mí. Besos ⚽

Una publicación compartida de Diego Maradona (@maradona) el

Con la camiseta 10 sobre su espalda, y con el partido 2 a 0 a favor, Maradona recibió de José Valencia, dominó el balón le amagó al arquero y se generó el hueco para meter el zurdazo y el tercero de Argentina.

En aquel partido Argentina alistó a: Ubaldo Fillol; Jorge Olguín, Hugo Villaverde, Daniel Passarella y Alberto Tarantini; Juan Alberto Barbas, Américo Gallego, José Daniel Valencia; Diego Maradona; René Houseman y Leopoldo Luque., el técnico era Menotti y los dos primeros tantos había sido marcados por Luque.

Maradona es el quinto goleador histórico de la Selección con 34 goles en 91 partidos con un promedio de 0,37 por partido jugando de 1977 a 1994 de manera oficial con la celeste y blanca. El primero de la tabla es Messi (65/129), el segundo Batistuta (54/77), el tercero Aguero (39/89) y el cuarto Crespo (35/64).

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6176
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata