domingo 05 de abril de 2020

Este mediodía

El crimen de Claudia Salgán: fue calificado como femicidio y le dan perpetua al condenado

COMPARTIR ESTA NOTICIA

03 de junio de 2019 · 12:40 hs.

El 22 de mayo pasado el TOC N° 1 de La Plata consideró culpable del asesinato a Marcelo Nuñez. Hoy leyeron los fundamentos de la sentencia y se anunció la máxima pena. El brutal ataque sucedió en julio de 2015 en la localidad de Gorina

La Justicia platense dio los fundamentos de la sentencia y condenó con prisión perpetua a Marcelo Nuñez, de 50 años, por el crimen de Claudia Salgán, ocurrido en julio de 2015 en la localidad de Gorina, informaron fuentes judiciales.

Se trata del caso en el que la instructora de fitness, Salgán, fue asesinada a golpes y puntazos con un destornillador en su casa.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de La Plata, en un adelanto del veredicto del pasado 22 de mayo último, consideró a Marcelo Núñez (50) el autor del crimen de Salgán y lo declaró culpable de homicidio calificado por el vínculo.

Este mediodía, en tanto, se informó la pena que deberá cumplir y además el tribunal aceptó el agravante de violencia de género requerido por la fiscalía y la querella.

La fiscal de juicio Victoria Huergo pidió que Núñez sea condenado por los delitos de "homicidio doblemente calificado por el vínculo y en un contexto de violencia de género", al considerar que la víctima sufrió maltratos durante los 23 años de matrimonio que tuvo con el ahora condenado.

Además rechazó la posibilidad de que Núñez haya actuado bajo emoción violenta, lo que también descartaron los peritos psiquiatras.

Por su parte, la abogada Sofía Caravelos, representante de la familia de Salgán, pidió la pena máxima por los mismos delitos que la fiscalía.

En tanto, Pablo Cuomo, abogado defensor de Núñez, no objetó el pedido de pena de prisión perpetua, aunque consideró que se trató de un homicidio calificado por el vínculo sin el agravante del contexto de violencia de género.

El hecho ocurrió el 8 de julio de 2015 en una casa de las calles 493, entre 132 y 133, de Gorina, cuando la mujer fue asesinada a golpes y puñaladas aplicadas con un destornillador.

 

Si vos o alguien que conocés sufre violencia de género, comunicate con la Línea 144. Atiende de manera gratuita todos los días del año, a toda hora. 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6401
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata