Política y Economía
Campaña 2019

El PJ sueña con un “triunfo sin balotaje” en octubre tras las elecciones en Misiones, San Juan y Corrientes

El Consejo Nacional del Partido Justicialista envió un claro mensaje tras los comicios del domingo y se posiciona de cara a las presidenciales.

El domingo se llevaron a cabo elecciones en San Juan, Misiones y Corrientes evidenciaron una vez más la fuerza de los oficialismos provinciales. Los resultados en las primeras dos provincias donde Cambiemos fue derrotado nuevamente hicieron que desde el peronismo a nivel nacional comiencen a pensar en un triunfo en las presidenciales.

En San Juan, el gobernador Sergio Uñac logró su reelección con el 55% de los votos, mientras que, en Misiones, Oscar Herrera Ahuad se impuso con un histórico 73%. De este modo, los dirigentes que se reivindican peronistas vencieron a los de la coalición que encabeza el presidente, Mauricio Macri.

TE PUEDE INTERESAR

 

 

 

La mala performance electoral de la alianza que gobierna el país tuvo un pequeño respiro tras diez derrotas consecutivas en las legislativas de Corrientes. Así, Encuentro por Corrientes (ECO) obtuvo más del 60% de los votos contra el 19% que cosechó el Frente para la Victoria.

 

 

Ante ese escenario, desde el PJ Nacional expresaron que “con enorme satisfacción, este Consejo Nacional del Partido Justicialista, saluda y felicita a todos los militantes, dirigentes y candidatos Justicialistas, que, con gran vocación, participaron de los procesos electorales en las provincias donde se elegían gobernadores y cargos legislativos”.

El Peronismo es uno solo en todo el país, nuestra filosofía es la misma, nuestros valores son los mismos y nuestras banderas, por las que luchamos, son las mismas. Por eso, desde la conducción nacional les dejamos este saludo y felicitación, de Compañero a Compañero”, añadieron.

 

TE PUEDE INTERESAR