viernes 20 de septiembre de 2019

Con Pañuelos Celestes

Cumbre antiderechos: De la Torre se reunió con una funcionaria de Bolsonaro que pregona un rol “sumiso” de la mujer

COMPARTIR ESTA NOTICIA

01 de junio de 2019 · 19:39 hs.

El ministro de Gobierno de la Provincia recibió a Damara Alves y posaron con pañuelos celestes para la foto. Conocé las polémicas frases de la funcionaria de Jair Bolsonaro.

El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Joaquín De la Torre, se reunió en San Miguel con Damara Alves, la ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos de Brasil. La funcionaria de Bolsonaro es conocida por sus declaraciones misóginas.

Alves se ha manifestado en reiteradas ocasiones en contra de la ideología de género y guarda una coincidencia central con De la Torre: el rotundo rechazo al aborto seguro, legal y gratuito. Durante el encuentro de ayer con la funcionaria, los presentes posaron para la foto con los pañuelos celestes.

Al asumir Jair Bolsonaro la presidencia en Brasil, Damara Alves sostuvo que “comienza una nueva era en Brasil. Los niños se visten de azul, las niñas de rosa”.

Además, aseguró que “en este gobierno, la niña será princesa y el niño será príncipe” y que “vamos a acabar con el abuso del adoctrinamiento ideológico”.

La andanada de frases misóginas de Damara Alves no termina ahí. La ministra supo expresar que “en el matrimonio, la mujer debe ser sumisa al hombre” y le adjudicó a eso “una cuestión de fe”.

De la Torre es conocido por sus posiciones antiderechos. En San Miguel, distrito que gobernó desde 2007 hasta agosto de 2016, hizo de su postura personal una política de Estado en el distrito. Sus concejales aprobaron en 2018 una declaración contra la despenalización del aborto y se lo ha visto junto a funcionarios municipales en las marchas que protestaban contra el proyecto de aborto seguro, legal y gratuito.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6203
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata