INTENDENTES EN INFOCIELO

Martiniano Molina: “Me levanto todos los días con ganas de cambiar esta realidad”

El Intendente de Quilmes repasa tres años y medio de gestión y analiza la metamorfosis del personaje televisivo que se hizo cargo de las necesidades y demandas de 700 mil ciudadanos del distrito.

Martiniano Molina, intendente de Quilmes y cocinero “a mucha honra” recibe a INFOCIELO junto a unos cincuenta vecinos que se le van al humo ni bien lo ven bajar de la camioneta oficial, en la esquina de Martín Rodríguez y La Rioja. Un camión vuelca mezcla en la obra de bacheo que lleva a cabo la municipalidad y al Jefe Comunal le llueven preguntas, pedidos de fotos, quejas y alguna felicitación.

“Es la función del intendente, estar cerca de los vecinos y de los trabajadores. Somos todos iguales y estamos al servicio del vecino”, dice en su primera intervención. El hombre simpático que entró por la tele a la cocina de millones de argentinos dice que está conforme con lo hecho en casi cuatro años de gestión: trescientas obras hechas y mil millones de pesos invertidos en obra pública.

TE PUEDE INTERESAR

También reflexiona sobre el rol que ocupa hoy y la distancia que lo separa del personaje televisivo que moldeó durante décadas y que ahora aprende a decir “no”. “No me gusta mentir. Yo digo la verdad y a veces duele. Decir que no es feo, sobre todo en momentos que hay necesidad, como este. Trato de llevarme todos los temas y dar una respuesta”, sostiene.

Con tres años y medio de mandato sobre sus espaldas, Martiniano Molina ya se reconoce como político. La pregunta que cae de maduro es cómo, o más bien por qué, un hombre con un buen pasar económico, una carrera hecha y reconocimiento popular, se decide a administrar las necesidades y las carencias de una ciudad del Conurbano.

“No me gustaba escuchar tantas promesas y tan poco cumplimiento. Estaba cansado de escuchar las promesas de la política”, dice una y otra vez. También insiste en que cuando llegó a la gestión había barrios a los que no podía entrar.

- ¿Qué significa que no podes entrar?

- Estaban los narcos, los punteros regían con sus leyes. Había presiones, vecinos que tenían relación con ciertos punteros, posiblemente con los narcos.

-¿Te amenazaban o algo por el estilo?

-Acá no entra el Estado, nos decían.

La relación entre el narcotráfico y la política forma parte del discurso de Cambiemos y Martiniano Molina, por convicción o por disciplina, lo recita a la perfección.

- Vos pasabas por acá y veías muchos chicos vendiéndote drogas -dice, mientras la camioneta se abre camino por una avenida del barrio Los Eucaliptus.

- ¿Corroboraste eso?

- Yo pasaba por acá, como vecino, y veía a los chicos vendiendo. Los medios la llamaban capital nacional del paco.

Surge, nuevamente, la pregunta: de dónde vienen las ganas de lidiar con eso.

-Te juro que me levanto todos los días con ganas de cambiar la realidad. Trabajo para eso, y la única manera es estando cerca.

Para dar cuenta de ese compromiso recurre a su situación personal: “Vivo en Quilmes, cerca del río, en un lugar híper humilde, en una casa de madera que hice con mis manos. Vivo con mi familia ahí”, dice.

TE PUEDE INTERESAR