Política y Economía
Inflación

Golpe al bolsillo: Ya rige el aumento del 1,5% en los combustibles de YPF y Shell

Con este nuevo incremento que rige desde la medianoche, la nafta Súper valdrá $42,64 por litro y la Premium $49,20. Por otro lado, la Diesel pasará de $39,65 a $40,24 y la Infinia de $46,52 a $47,10. Se espera que en igual porcentaje lo haga Axion, quien aún no lo ha confirmado.

Las petroleras YPF y Shell  aumentaron nuevamente los combustibles. A partir de la medianoche ya cuestan un 1,5%  más. El incremento llegó a pesar de que el Gobierno nacional había decidido postergar el impuesto a los combustibles líquidos.

Es por esta última razón que el aumento fue, de todas formas, menor al esperado ya que se hablaba de un aumento del 3%. De igual modo, tendrá impacto en la inflación debido al aumento que va a provocar en el costo del transporte y la logística.

TE PUEDE INTERESAR

Con este nuevo incremento, la nafta Súper valdrá $42,64 por litro y la Premium $49,20. Por otro lado, la Diesel pasará de $39,65 a $40,24 y la Infinia de $46,52 a $47,10.

En este marco, el gobierno anunció el aumento del 1,5% para fijar un esquema de aumentos que se traslade a las empresas privadas, Axion y Raizen, y que éstas no definan incrementos mayores.

Desde las compañías argumentan que el incremento que rige a partir del primer minuto del sábado responde a un atraso acumulado de los combustibles en los últimos meses por los movimientos del precio internacional del crudo Brent y el movimiento del tipo de cambio.

TE PUEDE INTERESAR